Vox Collado Villalba asegura que la alcaldesa ha desvelado información sujeta a “sigilo”

A vuelta con los presupuestos de Collado Villalba para 2022, tras tres intentos fallidos. Ahora, es el turno de Vox Collado Villalba, que sale al paso de las declaraciones de la alcaldesa a un medio amigo.

Al parecer, la alcaldesa de Collado Villalba dio por válido un acuerdo con Vox Collado Villalba para aprobar los presupuestos de 2022. Sin embargo, la portavoz, Ana de Dompablo, ha asegurado que “en ningún momento apoyarán unos presupuestos que no subsanen los requerimientos necesarios solicitados por parte del Ministerio de Hacienda”.

Informe del Ministerio sobre los presupuestos de Collado Villalba

Vox Collado Villalba se refiere a un informe remitido el 30 de junio al Ayuntamiento; pero que, sin embargo, Vox no ha tenido constancia y acceso hasta el 7 de julio. “El informe emitido por el Ministerio tiene carácter preceptivo y vinculante”.

“Esto implica que, con carácter previo a la aprobación definitiva del presupuesto, el Ayuntamiento deberá dar cumplimiento a las exigencias contenidas en el mismo”.

Requisitos de Vox Collado Villalba para los presupuestos

La portavoz de Vox Collado Villalba ha recordado a la alcaldesa que “el acuerdo privado al que se llegó está sustentado en una serie de hitos basados fundamentalmente en triplicar la partida de Familia y Vida”. Esta partida se creó en 2020, gracias al acuerdo suscrito en su día con el equipo de gobierno; depende de manera directa de la viabilidad legal que establece dicho Informe de Hacienda”.

Condena a las declaraciones

Por otro lado, Ana de Dompablo ha condenado que “las declaraciones de la alcaldesa hayan sido emitidas de forma unilateral bajo su cuenta y riesgo; sin poder avalar lo manifestado, ya que no es veraz. Se ha desvelado información sujeta a sigilo; así como las deliberaciones sujetas al mismo, que se desarrollan en las comisiones informativas”.

Ruptura

Por último, la edil de VOX ha afirmado que “VOX había acordado con el equipo de gobierno que, en caso de incumplimiento de cualquier trámite en la consecución de los objetivos plasmados en dicho acuerdo, en forma o fondo, esto supondría la ruptura de facto de todo compromiso del grupo municipal VOX con el equipo de gobierno”.