Este curso pasado 4.564 escolares recibieron formación en educación vial y seguridad en Las Rozas

La campaña forma parte del plan de actuación de la Policía local. Tiene como base la regulación y control del tráfico en las inmediaciones de los colegios; involucrar a padres y educadores en el cumplimiento de una serie de pautas en materia de educación vial, redes sociales y seguridad en Internet; además de realizar acciones dirigidas a la prevención de conductas como el absentismo, las agresiones o el acoso escolar.

Formación en educación vial en Las Rozas

El programa de educación vial en Las Rozas consta de formación teórica y práctica, se impartió a 2.629 alumnos; mientras que 1.380 escolares recibieron formación en redes sociales y seguridad en Internet; una materia que se extendió a 78 padres.

En otras actuaciones que la Policía Local realiza en el ámbito de los colegios participaron 555 alumnos. Se trata de iniciativas como “Conoce a tu Policía”; una jornada en la que los agentes se desplazan a los centros educativos, a petición de estos, con distintas unidades policiales para dar a conocer a los menores el trabajo que realiza; participación en el Día Internacional del Niño; jornadas en el Centro de Educación Especial Monte Abantos o en el programa “4º ESO + Empresa”.

Actuaciones

Además de formación en educación vial y seguridad, la Policía de Las Rozas realizó 1.864 intervenciones en los centros educativos. Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Agentes Tutores y se llevaron a cabo ante diferentes situaciones producidas en el ámbito escolar. Entre otras, conflictos familiares, absentismo, acoso escolar o ciberbullying.