La Alcaldesa de Torrelodones presentará la novela de Luis Melgar

Torrelodones acoge el próximo miércoles la presentación de la novela “No olvidarás mi nombre” de Luis Melgar Valer. Una obra sobre el misterio de la tumba de Hatshepsut, la primera mujer faraón de Egipto.

El autor, Luis Melgar Valero, vuelve con este libro a Egipto. En este caso se centra en el reinado de Hatshepsut, la primera mujer faraón de la historia. Gobernó junto con su hijastro Tutmosis III del 1508 al 1458 a.C. eclipsando su figura, primero durante el periodo de regencia, después como autoproclamada faraón de Egipto.

El reinado de Hatshepsut fue largo y próspero, pero, tras su muerte, su nombre fue borrado de templos, esquelas y monumentos. El mundo olvidó que hace miles de años una mujer extraordinaria fue faraón de Egipto.

Los egiptólogos descubrieron su tumba y comenzaron a reconstruir su templo, pero la momia de la reina nunca apareció. Los amantes de Egipto y de la lectura tienen una cita el próximo miércoles 19 de junio a las 19:00 h en la Sala de Plenos.

La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, será la encargada de presentar la nueva novela del diplomático y escritor, Luis Melgar “No olvidarás mi nombre”. Una obra que cuenta la historia de lady May Cecil y Elizabeth Thomas dos mujeres que, en diferentes épocas, dedicaron su vida a encontrar la tumba de Hatshepsut.

Taller municipal de dibujo y pintura

Una presentación a la que se suma a la exposición del taller municipal de dibujo y pintura. Asi como los nuevos conciertos de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Música.

Además, las bibliotecas municipales José de Vicente Muñoz y Caja de Cultura mantendrán su horario ampliado: de 09:00 h a 21:00 h de lunes a viernes, hasta las 22:00 h sábados, domingos y festivos

Conciertos fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Música

Serán del lunes 17 al viernes 21 de junio. Durante esta semana tendrán lugar los últimos conciertos de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal. La programación ha comenzado hoy a las 18:00 horas, con la actuación de clarinetes y Pequemúsicos de la mano de Jorge Mora. El concierto se ha disfrutado en la Sala Rafael Botí bajo el nombre “Musiquito y la Bruja Chisposa”.

Mañana martes 18, a las 18:00 horas, están programadas, también en la Sala Rafael Botí,las actuaciones de los grupos de lenguaje musical y pianos dirigidos por Elena Arellano, de piano por Almudena Martín y Eva Pastor y chelo por Nuria Lobo. Frente a la fachada de la
Casa de Cultura podrá bailarse al ritmo de la batucada de Álex Corostola.

Durante el miércoles 19 de junio, a las 18:00 horas, podrán escucharse la guitarra dirigida por José Luis Lucero, las guitarras eléctricas de Pedro Noda, los pianos de Eva Pastor y al grupo de lenguaje musical dirigido por Alberto Morales. Todo en la Sala Rafael Botí.

Para el jueves 20 a partir de las 18:00 h en la Sala Rafael Botí se han programado las actuaciones de la agrupación de voces y piano dirigida por Luisa Gonzalo y Almudena Martínez; de clarinetes por Jorge Mora; de chelos y orquestas por Nuria Lobo; de ensemble de cajón flamenco por Álex Corostola, y de viento moderno por Alberto Santamaría.

Finalmente el viernes 21 a partir de las 19:30 horas, Carlos González y Pedro Noda pondrán en marcha el Concierto de Música Moderna en el parque de la Casa Rosa.

Exposición del taller municipal de dibujo y pintura

Continúa durante esta semana y hasta el próximo 26 de junio la exposición de los alumnos del taller de dibujo del Ayuntamiento de Torrelodones. La muestra ha sido puesta en marcha por la profesora de la escuela Almudena Córdoba.