Puerta de la Luna del proyecto ISLA incluye un concierto que se escuchará en 13 puntos diferentes del planeta, además de Robledo de Chavela

Robledo de Chavela dará la bienvenida al solsticio de verano con la propuesta la Puerta de la Luna, una acción ecoestética impulsada por el proyecto ISLA (Ideario de Sostenibilidad y Laboratorio de Arte) que tendrá lugar en desde Robledo de Chavela y otras 13 localizaciones del mundo simultáneamente sin el coste medioambiental de producir, transportar o trasladar una exposición de arte.

El concierto

Esta original iniciativa se desarrollará el viernes 21 de junio a las 18:00 horas en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Robledo de Chavela. El evento contará con un concierto de música electrónica experimental y contemporánea que lleva por título “13 Moons and a Black Hole” a cargo del grupo Menhir. Un colectivo formado por la artista visual gijonesa Coco Moya y el músico conquense Iván Cebrián.

La pieza musical se ha ideado para ser escuchada al mismo tiempo en 13 espacios repartidos por diferentes partes del planeta. De esta forma, se creará una red de proyectos alineados con los objetivos y misión de ISLA. Se trata de un momento de encuentro entorno a una misma luna que conectará con los espacios PI_ (Punta Islita, Costa Rica); Agriculture Biennale (Lucerna, Suiza); Kancha (Patagonia, Chile); Fundación Díaz-Caneja (Palencia, España); 3 Piedras (Huesca, España); Solo Houses (Teruel, España); Sunfarm (East Hamptons, NY, USA); Petit Versailles (Manhattan, NY, USA); 6TH&B (Manhattan, NY, USA); GreenBox (Manhattan, NY, USA); El Bosque de Oma (Valle de Oma, Kortezubi, Bizkaia, España) y VellMari (Formentera, España).