El Recinto Ferial acoge el Dog Day, un evento para disfrutar en compañía de las mascotas

Actividades deportivas y multiaventura, magia, globoflexia, hinchables, juegos y talleres, son algunas de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar este próximo sábado el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas. La Finca de El Pilar será el escenario de este encuentro de convivencia en el que las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio e incentivar en los más pequeños valores como el amor a nuestros mayores, la promoción de la igualdad, o el respeto al Medio Ambiente. La entrada será libre y gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 11 y se prolongarán hasta las 19 horas.

Dog Day

Por otro lado, el Recinto Ferial de Las Rozas recibe este fin de semana el Dog Day, el evento más grande dedicado a los perros donde poder disfrutar con nuestra mascota y estar al día de las últimas tendencias para su cuidado. Habrá una gran variedad de expositores y todas las novedades del sector, charlas y cursos de la mano de los mejores profesionales, zonas de restauración con foodtrucks y actividades infantiles y conciertos. Dog Day abrirá sus puertas el sábado en horario de 10:30 a 22 horas y el domingo, de 10:30 a 20 horas.

Agenda cultural y actividades al aire libre

La agenda cultural trae un nueva entrega del festival de Teatro Amateur #LasRozasEscena. “Parada y fonda”, de Vital Aza, y “¡Anda mi madre!”, de Alonso Millán, son las obras que el Grupo de Teatro Candilejas representará en las dos funciones programadas mañana viernes y el sábado a partir de las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

Y el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el próximo sábado el IX Festival Coral Infantil, un evento en el que participarán la Coral Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, los coros de los colegios Gredos San Diego y Escuela Libre Micael, de Las Rozas, y el CEIP Virgen de la Encina, de Hoyo de Manzanares. El concierto, que comenzará a las 12 horas, contará con la colaboración especial del Coro Villa de Las Rozas. El domingo, la Banda de Música ofrecerá un concierto al aire libre bajo el título de “Bandeando la Zarzuela”, comenzará a las 13 horas en el templete de la Plaza de España.

La Hora del Cuento

Además, como cada viernes, a las 18 horas, vuelve “La Hora del Cuento” a las bibliotecas municipales. El sábado a las 12 horas habrá una nueva sesión de títeres en la biblioteca de Las Rozas y en la Leon Tolstoi. En esta misma instalación, esta tarde a las 18:30 horas Rodrigo Palacio y Rubén García presentarán su libro Mocho. El día que vencí la pereza.

Mercado del arte

Por último, este domingo se celebrará una nueva edición del Mercado de Arte y Artesanía, que de 11 a 14:30 horas estará instalado en los soportales de la plaza Mayor. Por su parte, la Asociación Histórico-Cultural Cierzo ha programado una nueva ruta guiada por los restos de la Guerra Civil existentes en la Dehesa de Navalcarbón para conocer las fortificaciones que se conservan en la zona, así como las claves de su interpretación histórica. La visita comenzará a las 10:30 horas.