La sanlorentina Laura Sánchez

 

La nadadora Laura Sánchez Sánchez  (2005), vecina de San Lorenzo de El Escorial, y actualmente perteneciente al Club Natación Pozuelo, se proclamó con un tiempo de 1:06.18, subcampeona de España infantil en la prueba de 100 m. espalda.

Laura batió por dos veces su mejor marca; primero en las series eliminatorias y posteriormente en la final. Una centésima le separó del oro en este Campeonato de España que se celebró en la piscina Bernat Picornell, de Barcelona del 27 al 30 de julio.

Además, Laura fue 6ª en la final de 200 m. espalda, 9ª en la final de 100 m. mariposa  y 8ª en la final de  200 m. estilos, completando un extraordinario Campeonato al clasificarse para las finales de las cuatro pruebas que disputó y mejorando sus mejores tiempos en tres de ellas.

Desde la infancia

Laura comenzó a nadar en el club de natación del Polideportivo de Zaburdón ADS. Con tan solo seis participó en su primera mini-olimpiada escolar con su colegio La Inmaculada Concepción, donde ya quedó en primera posición. Compaginó la natación con el atletismo durante algunas temporadas. Posteriormente, empezó sus entrenamientos en el club Sierra de Guadarrama. Actualmente, pertenece al Club Natación Pozuelo.

Laura es ya un referente en natación en la Comunidad de Madrid.