Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial va a poner a disposición de los vecinos que quieran visitar el cementerio municipal un autobús lanzadera gratuito el próximo sábado 31 y domingo 1 de noviembre.

Las salidas serán desde la estación de autobuses cada hora, a partir de las 10:00 hasta las 16:00 horas y las vueltas desde el cementerio municipal, a partir de las 10:30, también cada hora. El último servicio de regreso del sábado será a las 18:00 y el domingo a las 17:15 horas. El autobús, con capacidad para 33 plazas y una silla de ruedas, parará en todas las paradas del recorrido de la M-600.

Este servicio gratuito permitirá que los vecinos acudan de San Lorenzo acudan con total seguridad al cementerio municipal para visitar a sus seres queridos durante el fin de semana o asistir a la Misa de Difuntos, que se celebrará el día 31 de octubre a las 16:30 horas, evitando el uso del vehículo particular.

En caso de que las condiciones meteorológicas no permitieran celebrar la eucaristía al aire libre, esta se trasladará a la Parroquia de San Lorenzo a las 19:30 horas.

Cementerio de San Lorenzo

El cementerio municipal tiene unas dimensiones aproximadas de 10.000 m2 y el aforo establecido durante la actual situación sanitaria es de 300 personas, que pueden acudir en grupos inferiores a seis personas. Recordar que es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia interpersonal de 2 metros. Además, el Ayuntamiento aconseja permanecer en el campo santo el menor tiempo posible para cumplir con la tradición y así permitir que todas las personas que lo deseen puedan entrar al recinto.