Cercedilla y San Lorenzo son algunas de las plazas que acogerán el Street Tennis, organizado por la Davis Cup

Durante el mes de septiembre y parte del mes de octubre, distintos municipios de la Comunidad de Madrid acogerán seis jornadas de Street Tennis con el fin de acercar este deporte a las familias madrileñas.

La organización de las Davis Cup by Rakuten Finals – que se disputarán en Madrid del 25 de noviembre al 5 de diciembre – instalará pistas de minitenis adaptadas a los más pequeños y les proveerá de todo el material necesario para que puedan participar en una jornada llena de deporte y diversión. Las actividades estarán dirigidas por entrenadores profesionales de la Federación de Tenis de Madrid y todos  los participantes, además, podrán tomar parte en el sorteo de diferentes regalos vinculados a la competición.

Municipios donde se instalarán pistas de Street Tennis

Las pistas se instalarán en las siguientes fechas en plazas emblemáticas de distintos municipios de Madrid en horario de 11h. a 13h y cualquier niño que se acerque a ellas podrá disfrutar de la actividad de forma completamente gratuita:

  • Sábado 4 de septiembre – Plaza Nueva – Cercedilla
  • Domingo 12 de septiembre – Plaza de la Mariblanca – Aranjuez
  • Domingo 19 de septiembre – Plaza de Cervantes – Alcalá de Henares
  • Sábado 25 de septiembre – Parque de la Bolera – San Lorenzo del Escorial
  • Domingo 3 de octubre – Plaza Mayor – Chinchón
  • Domingo 17 de octubre – Paseo del Prado – Madrid

Albert Costa, actual director de las Davis Cup by Rakuten Finals y excampeón de Roland Garros, así como de la Copa Davis tanto como jugador como capitán, compartirá pista con todos los participantes el 17 de octubre en la pista del Paseo del Prado.

Los Street Tennis son solo un anticipo de las Davis Cup by Rakuten Finals y se enmarcan en el legado que las Davis Cup Finals y la Comunidad de Madrid quieren dejar en los niños de la región, que ya en su edición anterior -2019- alcanzó más de 4.000 jóvenes.

El programa educativo está financiado por la Comunidad de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Tenis de Madrid.