En 2018 se recaudaron cerca de 10.000 euros gracias a la venta de los parches y camisetas del proyecto

Por segundo año consecutivo, Las Rozas se suma a la campaña internacional de la Policía de Los Ángeles #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa), una innovadora campaña de concienciación pública, diseñada a llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y a apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta enfermedad. La pasada edición, a través de la venta de parches, camisetas y donaciones, se recaudaron un total de 9.752 euros que se donaron a la Asociación Española Contra el Cáncer.

SAMER y Policía local

Como novedad, el SAMER se adhiere este año a la Policía Local de Las Rozas, y ambos colaborarán con esta campaña mundial a través de varias acciones. Por un lado, los miembros que lo deseen incluirán el rosa, color que visualiza esta lucha, en su vestuario, además de los vehículos de la flota de Policía Local que, desde hace un año, ya incorporan dicho color.

campaña #PinkPatchProject a favor del cancer de mamaVenta de parches

Además, se han diseñado sendos parches, del SAMER y la Policía Local, con el logo del Ayuntamiento que ya están a la venta tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Este próximo fin de semana se instalará una mesa en la reunión motera Cabaleiros do Ferro, que se celebrará el domingo en la plaza de España a partir de las 12 horas.

“Son acciones que logran unir al municipio, con el compromiso de asociaciones, Policía Local, Meet and Beers y ahora también SAMER, una causa tan importante como es la investigación, prevención y lucha contra el cáncer”, ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Los parches de la campaña #PinkPatchProject tienen un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos. No será el único artículo diseñado a tal fin: también habrá camisetas con un nuevo diseño al precio de 15 euros.

Campaña internacional de concienciación

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de para ir directamente a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura. El germen fue la colaboración entre la Asociación de Jefes de Policía de Los Ángeles y varias agencias de seguridad pública en Los Ángeles y de otros lugares del estado de California.

La Policía Local de Las Rozas fue el primer cuerpo de policía que se adhirió a esta iniciativa fuera de los EEUU convirtiéndose así en el primer “partner” internacional de la Policía de Los Ángeles en el #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject).