El proyecto ganador se denomina Trasluciente

Hasta el 30 de octubre podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas en ejecutar la obra de ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), y un plazo de ejecución de catorce meses.

Trasluciente

Este proyecto es fruto del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y al que se presentaron un total de 62 propuestas.

La obra ganadora, “Trasluciente·”, de los arquitectos Juan Fernández del Campo y Elena Orenés, fue la elegida por el jurado, que estuvo compuesto por la alcaldesa, Mariola Vargas, los concejales de Urbanismo y Deportes, representantes de los grupos políticos municipales, arquitecta e ingeniero municipal, así como arquitectos de reconocido prestigio.

“Trasluciente”, propone la remodelación del actual edificio, la creación de una segunda pista deportiva, la ejecución de una edificación contigua a las pistas con equipamientos y servicios, y la urbanización exterior.

Consumo de energía casi nulo

El edificio, con una imagen atractiva y sencilla, se integrará en la Ciudad Deportiva. Está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, hasta el punto que se persigue convertir la edificación en un consumo de energía casi nulo.

El proyecto contempla la eliminación del viario que rodea el polideportivo actual y lo sustituye por una calle lateral. La liberación de espacio frente al polideportivo permitirá crear una amplia plaza. La ampliación del espacio frente a la calle Feria posibilitará la creación de hasta 171 plazas de aparcamiento.

Vestíbulo

El complejo se organiza en torno a un amplio vestíbulo de doble altura, que sirve como acceso general a la instalación. El proyecto incluye dos pistas polideportivas; la actual y una nueva que permitirá la práctica reglamentaria de balonmano, fútbol sala, hockey-sala, baloncesto, minibasket, bádminton, tenis y voleibol en el sentido longitudinal, y la práctica reglamentaria de bádminton, voleibol, baloncesto y minibasquet en sentido transversal, en dos pistas.

La construcción se realizará en tres fases, para compatibilizar los usos de ambos edificios, y tendrá una superficie de actuación de 6.980 m2.