#ProyectoParcheRosa es una campaña de concienciación pública sobre la lucha contra el cáncer de mama

La Policía local de Las Rozas se convierte en el primer “partner” internacional de la Policía de Los Ángeles al sumarse al proyecto #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa), una campaña de concienciación pública diseñada para llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama y para apoyar a las organizaciones de investigación en la lucha contra esta devastadora enfermedad.

La Policía Local de Las Rozas colaborará con esta campaña mundial con varias acciones. Por un lado, los agentes que lo deseen incluirán el rosa, color que visualiza está lucha, en su vestuario, en las hombreras, y en dos de los vehículos de la flota también se rotularán en rosa durante el mes de octubre.

Además, se ha diseñado un parche rosa con el logo del Ayuntamiento de Las Rozas que se venderá tanto en la Jefatura del Cuerpo como en puntos en la calle con la colaboración de la delegación en Las Rozas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá un precio simbólico de 5 euros y la recaudación irá destinada a esta entidad para investigación y tratamientos.

De esta forma, todos los vecinos que lo deseen, trabajadores municipales, etc. podrán lucir el parche, bordado y que se plancha o cose en los tejidos, en la solapa, mochilas, bolsos, etc. durante el mes de octubre como hacen miles de ciudadanos californianos desde hace años.

Hashtag #ProyectoParcheRosa

No será el único artículo diseñado a tal fin: también habrá camisetas, etc. Por ello, el Ayuntamiento invita, como parte de la campaña, a los vecinos a subir a las redes sociales fotografías con el parche y las camisetas con los hashtag #PinkPatchProject (#ProyectoParcheRosa).

“Desde nuestra labor de servidores públicos estamos convencidos que podemos dar un paso más para devolver la confianza y el esfuerzo a nuestros vecinos y a nuestra ciudad. Y aportar con este pequeño granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama”, señala David Santos, concejal de Seguridad e impulsor de la medida.

Invitación a otros ayuntamientos y a la sociedad roceña

El alcalde, José de la Uz, animó a otros ayuntamientos madrileños a sumarse a esta medida a través de las Jefaturas de Policía locales o de otros servicios públicos de Emergencias. Y pidió su colaboración al tejido asociativo, deportivo, educativo, empresarial y social roceño para difundir “el rosa y lo que significa” durante este mes. “Nos gustaría que las comunicaciones, perfiles de RRSS, webs, etc. de Las Rozas se tiñeran de rosa en conjunto este próximo mes de octubre. Cada año, el 19 de octubre se recuerda el compromiso de toda la sociedad contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres.

El #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) nació con el objetivo simple de aumentar la conciencia sobre los beneficios de la detección temprana y la intervención en la lucha contra el cáncer de mama. Además de la visualización y sensibilización, tiene un objetivo adicional de recaudar fondos de la venta de artículos de #ProyectoParcheRosa (#PinkPatchProject) para ir directamente a financiar la investigación, el tratamiento y la educación necesarios para ayudar a encontrar una cura.