El presidente de ADISGUA explicó al consejero Ruiz Escudero la labor que realizan con las personas con discapacidad

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Enrique Ruiz Escudero, visitó ayer las instalaciones de Adisgua, en Guadarrama, y las obras de ampliación que se están llevando a cabo.

En su visita, Ruiz Escudero estuvo acompañado por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto.

Las obras de ampliación que se están llevando a cabo han sido posibles gracias a la cesión del Ayuntamiento de la localidad.

Inclusión

Durante la visita, el consejero conoció el trabajo que realiza la Asociación para la inclusión de las personas con discapacidad. En ese momento se estaba realizando un taller de emprendimiento y Ruiz Escudero se interesó por la implicación de los participantes y mantuvo una conversación con los usuarios sobre su trabajo.

También visitó las obras financiadas en parte por la subvención del 0,7% del IRPF de la Comunidad de Madrid y conoció las posibilidades que habrá con las nuevas instalaciones para la atención a las personas con discapacidad. Entre otras, actividades de desarrollo social, fomento del empleo, de ocio, hasta la sala de estimulación que trabajará con los más pequeños.

Ruiz Escudero Adisgua

Rehabilitación del edificio de Adisgua

Con esta ampliación se ha rehabilitado una zona del edificio que no tenía actividad, recuperando parte del entorno.

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, explicó el compromiso del municipio con la actividad de Adisgua y destacó que seguirá aportando aquello que pueda para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad. Asimismo, Soto puso en valor la importancia de Asociaciones como Adisgua para el desarrollo social.

Por su parte, el presidente de Adisgua, Óscar Jiménez, agradeció la visita y el apoyo de la Comunidad de Madrid con la subvención del IRPF 0,7% en inversión en la ampliación de la sede y en el fomento del empleo de personas con discapacidad, así como el Servicio de Información y Orientación (SIO), entre otros.

Durante la visita Jiménez explicó la participación de todos los colaboradores, indicando que sin ellos no podría ser posible la ampliación y el poder atender a muchas familias que están esperando para entrar en la Asociación.

Asimismo indicó que el COVID ha creado una situación difícil para este colectivo y en estos momentos es más necesario que nunca la ampliación de espacios y servicios.

Entre los colaboradores se encuentran Pastelerías Cala Millor, R5 Gasóleos, Fundación La Caixa y Celux. Gracias a todos ellos se podrá seguir avanzando en la Autonomía Personal de muchos usuarios.