Día del autocuidado en GuadarramaEn el Día del Autocuidado los profesiones sanitarios instalarán un punto de información en la piscina y en la Plaza Mayor para dar consejos

El Hospital de Guadarrama y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Guadarrama se han unido para celebrar el Día del autocuidado, que se celebrará mañana.

El objetivo es dar a conocer y practicar algunos consejos básicos para mejorar nuestra vida diaria y nuestra evolución hacia la madurez. Simplemente hay que dedicar unos minutos y atender a algunas normas fundamentales para el cuidado del cuerpo y la salud.

Jornada “El Día del autocuidado”

La jornada comenzará en Guadarrama, mañana viernes, con la instalación de un punto de información en la piscina municipal, a las 11:00 horas. El personal sanitario del Hospital Guadarrama indicará a los usuarios de esta instalación los consejos adecuados para aplicarse cuidados en verano. Consejos que han sido recogidos en el “Recetario para el verano”, que ha elaborado el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid. Entre los mensajes destacan, por ejemplo, la conveniencia de beber frecuentemente agua pues como indican “somos agua, my friend”, consumir alimentos frescos para mantener la frescura de vivir, llevar gafas de sol y sombreros y… ¡listos para selfies! o protegerse de los insectos para que ¡solo pique la curiosidad!, entre otros.

Para los que no puedan estar en la piscina municipal, habrá una nueva oportunidad para conversar con los profesionales sanitarios del Hospital Guadarrama y conocer los consejos de autocuidado, a las 12:30 horas en la Plaza Mayor.

Esta jornada, incluida dentro del acuerdo de colaboración por la salud que mantienen los responsables del Hospital Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama, pretende destacar la importancia y responsabilidad individual en el cuidado de nuestra salud, cómo los hábitos saludables pueden cambiar nuestro futuro y sobre todo, la importancia de contribuir con nuestros actos a no poner en riesgo la salud individual y la general.

El objetivo cobra especial interés en esta época en la que la responsabilidad individual, que se ha convertido en esencial en el control de la pandemia por la COVID-19. Consejos y gestos tan de sentido común como lavarse frecuentemente las manos, usar mascarilla, mantener la distancia social o evitar aglomeraciones se han convertido en una fórmula esencial para cuidar la salud personal y general, y en especial, para cuidar a los más vulnerables.