guadarrama-premios-feria-taurina-2021También se entregarán los galardones a las mejores fotografías de la Feria Taurina 2021 de Guadarrama

El Centro Cultural La Torre reunirá este viernes a los mejores de la Feria Taurina de Guadarrama en su edición 2021. Matadores, picadores, novillos y ganaderías que han destacado por encima de los participantes y que, por ello, han sido nominados por los miembros del jurado para recoger alguno de los trofeos incluidos en las categorías de los Premios “Torre de Guadarrama”.

Premios de fotografía de la Feria Taurina 2021 de Guadarrama

La cita comenzará a las 20:00 horas con la entrega, por parte de la Peña Los Bukardos, de los premios de Fotografía taurina. Un certamen que ha cumplido ya su vigésimo primera edición reconociendo el trabajo de los aficionados que, con sus cámaras y con el acierto de su talento para recoger las mejores imágenes de la feria, contribuyen a la promoción cultural de la tauromaquia.

En esta edición 2021 las fotografías premiadas han sido, en primer lugar, Dirección contraria presentada por José Antonio Herrero Peña, que obtendrá un premio de 400 euros; en segundo lugar, la fotografía Iniciando con la izquierda realizada por Alejandro González de Miguel, premiada con 200 euros.

En total en esta nueva ocasión se han presentado 71 obras de ocho participantes diferentes, de las que las 13 finalistas formarán la exposición de fotografía taurina que se exhibirá próximamente en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Mientras tanto, los asistentes a la presentación podrán conocer todas las fotografías presentadas.

Premios Torre de Guadarrama

Tras la entrega de los galardones de fotografía, comenzará el reconocimiento a cuantos en las distintas categorías que componen los premios “Torre de Guadarrama” han sido elegidos por el jurado y entre los que se reconoce a Isaac Fonseca como Triunfador de la Feria, Hijos de Celestino Cuadri como Mejor Ganadería; el novillo nº 14 “Lancero” de la ganadería Gabriel Rojas como Mejor novillo; el Mejor presentado el número 12 “Molinero” de la ganadería Aurelio Hernando. En el premio a la Mejor Estocada sea determinado a Álvaro Seseña en su actuación sobre el número 1 “Lunerito” de Aurelio Hernando. El Mejor Puyazo se le ha concedido a Rafael Agudo, sobre el novillo número 19 “Vagonero” de Hijos de Celestino Cuadri. El mejor Par de Banderillas ha sido para Jesús Robledo “Tito” sobre el Número 14 “Lancero” de Gabriel Rojas. El premio al Mejor Peón de Brega, ha sido otorgado a Raúl Cervantes, sobre el número 1 “Lunerito” de Aurelio Hernando.

El acto de entrega de los premios “La Torre de Guadarrama” estará presidido por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto Pérez, acompañado por el concejal de Festejos, Rafael Valero, y contará con la actuación en directo del guitarrista, Pablo Vega.

La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala. Los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias de entrada a la sala y el uso obligatorio de mascarilla durante toda la duración de la entrega de premios.