Óscar Cerezal conoció in situ los problemas de transporte, sanidad y educación de Torrelodones

El diputado socialista regional, Óscar Cerezal, efectuó ayer una visita de trabajo a Torrelodones, donde estuvo acompañado por el portavoz socialista local, Rodrigo Bernal, y la secretaria de Organización, Elena Repullo. El objetivo era conocer sobre el terreno los problemas que padece el municipio en materias como transporte, sanidad y educación.

Aparcamiento en la estación

En el terreno de los transportes se abordó el prometido aparcamiento disuasorio en la estación de Torrelodones, la única de la línea de cercanías hasta Villalba que carece de esta necesaria infraestructura. “En todos estos años el Ayuntamiento de Torrelodones, con el apoyo unánime de los grupos municipales, ha hecho sus deberes y ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela ubicada justo en frente de la estación”, afirma el portavoz socialista Rodrigo Bernal.

A este respecto, el diputado socialista Óscar Cerezal ha recordado que “en abril del año pasado, a poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas se dio de alta esta obra, a requerimiento de la Comunidad de Madrid, en el PIR supramunicipal”. Desde el Grupo Socialista en la Asamblea “se va a exigir el gobierno de Ayuso que incluya de manera absolutamente preferente en el Plan Aparca T, que presentó a bombo y platillo Ángel Garrido, entonces presidente regional y ahora consejero de Transportes, esta infraestructura absolutamente necesaria”.

Ampliación del colegio Lourdes y del IES

En cuanto a educación, desde el PSOE de Torrelodones se ha insistido en la necesidad de ampliar a línea dos del colegio Lourdes ya que, “las propias cifras oficiales de matriculación revelan que en los tres colegios públicos del municipio hay grupos de más y líneas desdoblados. Un hecho que pone de manifiesto la necesidad o bien de ampliar a línea dos el colegio Lourdes o construir un cuarto centro público en Torrelodones”, detalla el portavoz socialista Rodrigo Bernal.

En secundaria, la masificación que padece el IES Diego Velázquez, especialmente en los dos cursos de Bachillerato, y la falta de una oferta pública de Formación Profesional “justifican sobradamente la ampliación de las instalaciones del actual Instituto o bien la construcción de un segundo centro público de secundaria que de respuesta a las necesidades educativas de Torrelodones”, afirma Óscar Cerezal.

Centro de Salud

Finalmente en la atención sanitaria, los socialistas van a insistir en la necesidad de ampliar tanto el espacio como la plantilla del Centro de Salud de Torrelodones, cuyas instalaciones datan de 1992, cuando el municipio contaba con poco más de 7.000 habitantes frente a los más de 23.000 que atiende en la actualidad. “Nuestro Centro de Salud sigue teniendo una serie de carencias que vienen derivadas de la presión asistencial a la que tiene que hacer frente y de la necesidad de ampliar espacios para garantizar una adecuada atención a los pacientes, unas carencias que se han puesto todavía más de manifiesto con la pandemia de la COVID-19”, señala Rodrigo Bernal. El PSOE en la Asamblea de Madrid va a pedir al gobierno autonómico “que se incrementen los equipos de atención primaria adscritos al Centro de Salud de Torrelodones -argumenta el diputado Óscar Cerezal- algo absolutamente perentorio en la situación que atravesamos”.