El Club de Lectura Virtual será un espacio de encuentro con chats en directo

Los lectores de Las Rozas cuentan con una nueva propuesta, que lanza la Concejalía de Cultura y Juventud. Se trata de un Club de lectura virtual para adultos; un espacio de encuentro, en el que los aficionados a la lectura podrán disfrutar de libros, conocer opiniones de otros lectores y compartir la afición.

Las actividades de este nuevo Club de Lectura Virtual se desarrollarán en bloques trimestrales, cada uno formado por lecturas con un eje común, y habrá un foro abierto con diversas propuestas de debate, así como reuniones periódicas a través de chats en directo para comentar las lecturas.

Además, el Club pondrá a disposición de los participantes diversos materiales complementarios a los libros, que brindarán claves sobre los mismos, su época, sus autores, técnica, estilo, textos relacionados, temas que abordan, recursos audiovisuales, etc.

Puntualmente se contará con la presencia de algunos de los autores y traductores de los títulos escogidos para que los lectores puedan cambiar impresiones con ellos en directo.

Para participar, tan solo es necesario darse de alta en la plataforma de lectura

http://www.readgroups.com/bibliotecarozas/clubs/105 , aportando un correo y una contraseña.

Imprescindibles en el Club de Lectura Virtual

Uno de los objetivos del Club es acercar a los participantes al mundo de los relatos, comenzando con algunos imprescindibles de diversos autores como Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Frank Kafka, Herman Melville, Edgar Allan Poe, Emilia Pardo Bazán, Anton Chejov, Roald Dahl… obras breves que encierran universos condensados al límite alcanzando una calidad literaria a la que muchas novelas ni se acercan.

El Club de Lectura Virtual estará coordinado por María Cereijo, licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y que lleva más de una década dedicada a impartir talleres de escritura creativa, redacción y estilo y a coordinar Clubes de Lectura virtuales y presenciales en bibliotecas, universidades e instituciones diversas.

Ha trabajado como asesora literaria para programas de televisión y editoriales y, en los últimos años, compatibiliza esta tarea con trabajos de comunicación convencional y 2.0 para empresas e instituciones culturales. Además, ha sido jurado en varios premios literarios y realiza tareas de edición y corrección de estilo para editoriales y entidades culturales y es coautora de las novelas “Nunca digas nunca”, “Pero a tu lado” y “Hasta el fin del mundo”, bajo el seudónimo de Amy Lab @LabAmy.