El tanatorio de Collado Villalba tendrá servicio de autobús de lunes a domingo

El tanatorio de Collado Villalba tendrá parada de autobús. La línea 1 conectará de lunes a domingo con esta instalación. Una demanda muy solicitada por los vecinos, ha dicho esta mañana la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, en la inauguración, que ha estado acompañada por el concejal de Circulación y Transportes, Carlos Sanz.

A la nueva parada llegará la línea urbana “1”, que recorre prácticamente la totalidad del municipio, desde primera hora de la mañana, a partir de las 8:30 h., hasta la noche, 22:35 h., con una frecuencia de paso de media hora. También dará servicio domingos y festivos. Tiene parada en la Plaza de la Estación, urbanización Las Suertes, Parque de la Coruña, Calle Real, Zoco, Los Valles, Villalba-Pueblo, El Mirador, El Soto y Ciudad Deportiva, entre otras.

tanatorio de Collado Villalba parada busParada en el tanatorio, muy demandada

Mariola Vargas ha destacado que “esta nueva parada era un servicio pendiente que estaba muy solicitado por los vecinos, y viene a culminar muchas negociaciones con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que por fin han dado resultados”. “De esta manera – ha apuntado- el tanatorio quedará comunicado con el resto de la localidad”.

Mejora en el transporte público

Vargas ha resaltado que en los últimos meses se ha llevado a cabo una ostensible mejora del transporte en la localidad, como la conexión directa desde Madrid al Hospital General a través de la línea interurbana 673, con 23 expediciones diarias; o la puesta en marcha de la nueva Línea 3, que une el barrio de El Gorronal con el Hospital, pasando por el centro comercial Planetocio.

“Son actuaciones –ha apuntado- que conectan todos los barrios del municipio y las dependencias, servicios e infraestructuras a las que acuden con frecuencia los ciudadanos, facilitando la movilidad de los vecinos y fomentado el uso del transporte público”.