El Club de Baloncesto Torrelodones pone en marcha los premios Atlas para fomentar y poner en valor el baloncesto femenino

Para fomentar y poner en valor el baloncesto femenino el Club Baloncesto HM Hospitales Torrelodones  y el Ayuntamiento de Torrelodones, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Madrid y otras instituciones y empresas han puesta en marcha los Premios Atlas de Baloncesto Femenino.

Los galardones rinden un pequeño homenaje al Atlas Club, club que Encarna Hernández, una de las primeras jugadoras españolas de baloncesto ayudó a fundar en 1931, y en el que jugó sus primeros partidos.

Divididos en cuatro grandes categorías, Premio Adecco Equipo, Premio Plus Legal Inspiración, Premio Nebrija Leyenda y Premio Bankia Talento, los premios Atlas se entregarán el próximo 22 de marzo, coincidiendo con el 125 aniversario de la disputa del primer partido de baloncesto femenino de la historia en el Smith College de Northhampton.

Con estadísticas en directo de NBN23, esta primera edición reunirá a algunos de los equipos españoles más potentes en formación de baloncesto femenino como el HM Hospitales Torrelodones, el Valencia Basket y el Rivas Parque Sureste. El toque internacional lo pondrá el equipo ZKK Tresnjevka de Zagreb, actualmente uno de los conjuntos más ofensivos de la liga croata. Los cuatro equipos confirman un plantel que garantiza disfrutar del baloncesto femenino de mayor nivel.

Premios Atlas y semana del baloncesto femenino

Este año la semana de baloncesto femenino se traslada a marzo con interesantes talleres y conferencias sobre género y deporte. Entre otras actividades programadas destacan el 21 de marzo las mini conferencias “Experiencias que inspiran” donde ex jugadoras profesionales de baloncesto y voleibol como Isa Sánchez, Carmen Pereda, Wonny Geuer o Rocío Jiménez, contarán su experiencia de vida.

La Woman & Basketball Week contará también con una jornada exclusiva de partidos de baloncesto femenino de las diferentes categorías de equipos del club y culminará el día 22 con la proyección, antes de la gala de los Premios Atlas, del documental “La niña del gancho”, sobre la vida de la citada Encarna Sánchez que, con 101 años, fue una de las pioneras del baloncesto femenino en España.