talleres para niños y jóvenes en Collado VillalbaAbiertas inscripciones para empadronados

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Collado Villalba ofrece para este nuevo otoño, una gran variedad de talleres y cursos formativos para todas las edades: bebés, niños, jóvenes y familias. En concreto, 50 talleres y 400 plazas para los próximos meses.

Jóvenes

Este curso arranca para los jóvenes con nuevas propuestas como “Cine con el móvil” y “Taller de teatro para jóvenes y adultos”. También se podrá seguir disfrutando del tiempo libre en los talleres de “Parkour”, “Guitarra”, “Cómic”, “Pintura”, “Batería”, “Hip-hop/poppin”, “English Conversation”, “Apoyo a Deberes”y “Yoga y meditación”, entre otros.

En el ámbito de formación destaca un año más el “Curso de Monitor de Ocio y tiempo libre”, homologado por la Comunidad de Madrid.

Infancia

Entre las actividades dirigidas a la infancia, como novedad para este otoño los alumnos podrán mejorar su nivel de inglés mientras se divierten. Además, se vuelve con “Robótica”, “Teatro”, “Danza y expresión corporal”, “Dibujo y pintura”, “Apoyo escolar”, y para los más pequeños el taller de “Mascotas y bebés”.

talleres para niños y jóvenes en Collado VillalbaParticipación

Un año más se reanuda la “Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia”, un espacio donde los participantes tienen la oportunidad de expresarse, proponer ideas y reflexionar, sobre diferentes temas interesantes para la localidad.

También se renueva una edición más el “Club de la Noche” y los “Sábados Divertidos”. Así como la “Semana de los Derechos de la Infancia”, donde este año se celebra el 30º aniversario.

Los empadronados en Collado Villalba que quieran compartir su talento podrán participar en el grupo “Jóvenes creadores para la educación y el arte”

El concejal del Área, Adan Martinez, ha señalado que “se ha trabajado para poner en marcha una amplia oferta, en el que se ha combinado el ocio, la diversión y la formación; una extensa programación que viene a dar respuesta a las demandas recogidas por parte de las familias, niños y jóvenes de la localidad, con el propósito de fomentar la participación vecinal”.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción para empadronados comenzó el pasado 9 de septiembre y a partir del 18 de este mismo mes será el turno para los no empadronados.

Información e Inscripciones:

Centro de Juventud

C/ Rincón de las Heras, 10

Tfno: 91 851 24 94

centrodejuventud@ayto-colladovillalba.org

www.colladovillalba.es