El Centro Cultural La Pocilla continúa con sus avances de mejora para convertirse poco a poco en un verdadero Centro de las Artes. Hasta ahora sus aulas eran ocupadas para usos muy variopintos, impidiendo el correcto desarrollo de algunas disciplinas artísticas que se iban quedando sin espacio.

Así, gracias a la reestructuración de los edificios municipales y la apertura del nuevo Centro del Mayor y de Punto Joven se ha ganado espacio para nuevas actividades culturales que tanto demandaban los usuarios al Ayuntamiento de Galapagar.

Un espacio para la danza 

En esta ocasión, la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Plásticas contará con un nuevo espacio para la danza que estará ubicado en la antigua sala polivalente del Centro Cultural La Pocilla. Con una inversión de 7.308,40 euros se han realizado unos trabajos de mejora y adecuación como han sido la colocación de una nueva tarima, espejos y la incorporación de una barra de ballet. Finalmente, en los próximos días se procederá al pintado de la sala.

Así, cuando comience el curso escolar, La Pocilla contará con dos salas de danza para atender a las necesidades de las más 230 alumnas de esta disciplina que actualmente tiene el centro. Un espacio que se quedaba pequeño con respecto a la alta demanda de usuarios que han mostrado su interés en incorporarse a estas actividades.

Nuevos grupos de danza

Por otro lado, este nuevo espacio brinda la posibilidad de abrir nuevos grupos de danzas urbanas, funky-jazz y jotas, así como bailes orientales, de salón y latinos. Además, esta sala se podrá ceder a las asociaciones de Danza de Galapagar que tienen convenio con el Ayuntamiento como son: la Asociación Folclórico Cultural El Caño, la Cofradía de Romeros de Nuestra Señora de los Desamparados, la Asociación Cultural Tango Maliciosa y la Asociación Raíces del Ecuador.

Desde la Concejalía de Cultura se espera que esta nueva iniciativa sea bien acogida por todos los usuarios. Para la concejal, Carla Greciano, “se trata de ir mejorando poco a poco, escuchando a los propios vecinos y dando respuesta, en la medida de las posibilidades, a todas las demandas”.