punto joven GalapagarLas instalaciones albergarán salón de actos, sala de estudios, salas para talleres y actividades

El nuevo Punto Joven de Galapagar abrirá sus puertas oficialmente el próximo 7 de octubre. Las instalaciones se encuentran en la calle Guadarrama 68, entre los dos institutos públicos, el Centro Cultural La Pocilla y el Polideportivo.

En total, los jóvenes podrán disfrutar de 300 metros cuadrados de nuevas instalaciones, con 3 plantas que albergarán salón de actos, sala de estudios, salas para talleres y actividades o incluso las salas de ensayo que desde hace tiempo reclama la población joven del municipio a la Concejalía de Juventud. Además, estas instalaciones acogerán la Escuela Municipal de Idiomas, que este curso se traslada aquí para mayor comodidad de los jóvenes, que son sus principales usuarios.

 Una iniciativa más dentro del Nuevo Galapagar

Estas instalaciones, como la nueva Biblioteca Municipal, la Casa Consistorial o incluso con el Centro de Salud, forman parte del proyecto de “Nuevo Galapagar” impulsado por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz. Con ello, informan desde el Ayuntamiento, se persigue ofrecer mejores servicios a los vecinos y siempre acordes una población creciente que, como es el caso de los jóvenes, requiere unas dependencias exclusivas para ellos, para poder disfrutar de su tiempo libre y realizar actividades y talleres con comodidad y amplitud de espacios que hasta ahora carecían.

 Actividades, talleres y sorpresas para todos los asistentes

El próximo 7 de octubre, entre las 17:00 y las 20:00 horas, el parking del nuevo Punto Joven y la sala Polivalente, serán testigos de una inauguración. Así, a las 17:00 horas tendrá lugar una Masterclass de bailes modernos. A partir de las 17:30 horas, los vecinos del municipio podrán disfrutar de la actuación musical de Silvia Zamora y a continuación deleitarse con el grupo “The Blind Penguins”. Por otro lado, de 17:00 a 20:00 horas habrá actividades, talleres, campo de tiro paintball, pista americana, exposición de cómic, impresión 3D, robótica y espectáculo de habilidades circenses. También habrá habilitado un espacio recreativo virtual de consolas (con gafas de realidad virtual). Ya en la Sala Polivalente, los asistentes podrán disfrutar de futbolín, futbolín palas, diana y muchas actividades más.

Por último, Cruz Roja Galapagar se suma a este evento de 17:00 a 20:00 horas con juegos cooperativos y una serie de talleres que versarán sobre salud, medio ambiente y manualidades.

Desde la Concejalía de Juventud se anima a todos los jóvenes del municipio a asistir a este evento, en una jornada que se convertirá en una oportunidad perfecta para conocer tanto las nuevas instalaciones, como toda la programación prevista para esta etapa que ahora comienza.