El Pleno acuerda informar mensualmente de los avances respecto al ruido en la urbanización Arizónica

El Ayuntamiento de Las Rozas solicitará al Consorcio Regional de Transportes, ADIF y RENFE que mejoren las líneas de autobús y cercanías que dan servicio al municipio. Al mismo tiempo, pedirá que tomen las medidas necesarias para la reducción de ruidos y vibraciones de los trenes a su paso por la ciudad. Así quedaron los acuerdos de la moción presentada por el PSOE y enmendada por el PP, que fue aprobada por unanimidad.

También salió adelante uno de los puntos de la moción del grupo UPYD en el que se acuerda informar mensualmente sobre las acciones emprendidas en relación a los problemas de ruidos y vibraciones provocados por el paso del tren en la urbanización Arizónica, así como a publicar toda la documentación relativa a estas gestiones.

El punto se aprobó con los votos a favor de Cs, Contigo por Las Rozas y PSOE, y la abstención del resto de los concejales del Pleno.

Además, entre los primeros puntos del orden del día para el Pleno se dio a conocer las fechas de los días designados como fiestas locales para el municipio en 2019. Así, la festividad de San Miguel (29 de septiembre) pasa al lunes 30 de septiembre, y la festividad de la Virgen de la Retamosa se celebrará como cada año el primer lunes del mes de mayo que en 2019 será el día 6.

Por último, también fueron aprobadas las cuentas generales del ejercicio 2017 con los votos a favor del PP y los concejales no adscritos, Patricia Arenas, y Carlos Gómez, la abstención de los grupos Cs y UPYD, y el voto negativo de los partidos Contigo por Las Rozas y el PSOE.