Las propuestas de los presupuestos participativos suponen 69.150 euros

Un total de 232 vecinos –el 1,23% de la población- ha tomado parte en la campaña de presupuestos participativos en Torrelodones.

Una campaña que se llevó a cabo desde el 20 de septiembre hasta el 20 de octubre y en la que pueden participar todos los vecinos mayores de 16 años, quienes han podido decidir el destino de 100.000 euros de las inversiones municipales; aunque en este caso la totalidad de las propuestas suponen un monto de 69.150 euros.

Las propuestas y los votos de los presupuestos participativos para 2019 han podido elegirse a través de la página web, entre diferentes proyectos presentados por vecinos y por los diferentes consejos municipales de la localidad.

Según informan desde el propio Ayuntamiento, el número total de personas que han accedido a la plataforma en esta campaña ha sido de 345; algo superior a las 310 que accedieron en la anterior edición.

En cuanto a los votos, han sido 232, lo que supone un porcentaje de participación del 1,23%, ligeramente mayor que el 0,91% logrado en la campaña de presupuestos participativos de 2018.

Proyectos votados en los presupuestos participativos

Las propuestas que han contado con un mayor respaldo y, por tanto, las elegidas son: conexión entre el Paseo de Joaquín Ruiz Giménez con la Biblioteca José de Vicente Muñoz, ampliación del fondo literario biblioteca, estudio sobre la leishmaniosis, remodelación aceras en la calle Doctor Mingo Alsina, entrada a la zona de los huertos urbanos, guía de escalada y renovar aceras de Peñascales. Quedó descartada la rehabilitación del Auditorio Vergara, por ser la que menos votos obtuvo.

Estas propuestas –informan desde el Ayuntamiento de Torrelodones- se llevarán a cabo a lo largo de 2019.