La V Feria del Cómic y Fandom contará con la Legión 501 de Star Wars

La carpa de la finca Malvaloca acoge del 15 al 17 de marzo, con entrada gratuita, la “V Feria del Cómic y Fandom”, un festival cultural que en su quinta edición ya se ha convertido en una de las citas anuales más sugerentes del sector del cómic y el libro ilustrado.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación a cargo de la concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Collado Villalba, Yolanda Martínez.

Martínez ha resaltado que “durante estos tres días Collado Villalba se convierte en la capital del cómic, un sector literario en permanente desarrollo que ha pasado de ser minoritario en nuestra sociedad para convertirse en todo un movimiento cultural que mueve a muchos seguidores, y que ha contribuido a la irrupción en el mercado de nuevas editoriales, con la consiguiente actividad económica que ello genera”.

El viernes, de 17 a 21 h. y el sábado y domingo, en horario de 11 a 15 h. y de 17 a 21 h. se celebrará esta muestra destinada tanto a los aficionados de este fenómeno especializado como al público en general, una alternativa de ocio para niños, jóvenes y adultos centrado en el Fandom, un mundo que agrupa el cómic, manga, rol, juegos de mesa, cine fantástico o cosplay.

27 stands, en la Feria del Cómic y Fandom

El sábado se contará con la visita de la Legión 501 de Star Wars, que conjuntamente con una iniciativa de la Asociación Cultural Portal Lúdico, llevarán a cabo un sorteo de juegos con fines solidarios a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba.

En esta edición se ha primado la participación de las familias, para lo que se ha confeccionado un amplio programa con numerosas actividades: torneos, presentación y firma de libros, demostraciones de juegos de mesa, talleres de ilustración y dibujo…

El recinto ferial acogerá a 27 stands, destinados a editoriales, librerías, ilustradores y tiendas especializadas.