La regidora ha invitado a VOX de Torrelodones a hacer una declaración explícita definiendo su postura

La Alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha asegurado hoy que mantendrá la suspensión del pacto de Gobierno, entre PP y VOX, máximo hasta final de verano o hasta que los responsables de VOX hagan una declaración explícita definiendo su postura en el pacto.

“El pacto queda en suspenso y yo invito a VOX a hacer una declaración explícita de algo muy sencillo y de sentido común. Y es que la libertad de voto en las mociones de las declaraciones institucionales, que son temas ideológicos, es tema suyo; pero que lo que no pueden hacer es estar continuamente poniendo chinitas en el pacto de gobierno que habíamos suscrito y además atacando por la espalda a compañeros del equipo de gobierno. Por tanto, a la vuelta de verano, espero una declaración explícita de VOX diciendo que esta vez van a cumplir el pacto de gobierno que llevan bastardeando”.

Almudena Negro ha ofrecido una rueda de prensa junto con Alfonso Serrano, Secretario General del PP de Madrid, ambos han señalado que la responsabilidad de continuar con el pacto de Gobierno, o no, depende de la postura “de seriedad” que mantengan los concejales de VOX. De forma especial negro, responsabilizó, a la portavoz del grupo, Sonsoles Palacios. señalando que ella es la responsable de la mala relación entre ambos partidos.

Negro: “La puerta está abierta”

“Como todos sabéis en junio del año 2023 el PP de Torrelodones ganó las elecciones y firmó un acuerdo de gobierno más que generoso con VOX. Un acuerdo por el que VOX accedía a cuatro concejalías y una tenencia de alcaldía. Pues bien, yo creo que alguien ha confundido generosidad con debilidad y, de eso, no hay absolutamente nada. Y digo más que generoso, porque como sabéis nos quedamos a dos concejales de la mayoría absoluta no, de cuatro. ¿Qué está sucediendo? que la señora Palacios, la portavoz de VOX, lleva un año generando inestabilidad en el Ayuntamiento de Torrelodones. Por tanto si quiere irse a la oposición, que se vaya a la oposición, la puerta la tiene abierta.”

Los pactos se firman para cumplirlos

Además Almudena Negro destacó que “los pactos se firman para dar estabilidad a los gobiernos y nosotros lamentablemente no hemos tenido esa estabilidad. Por eso, he puesto en suspenso el pacto de gobierno con VOX. El pasado 4 de julio en el pleno municipal VOX se abstuvo en la votación del pliego de limpiezas, que no de la tasa de basuras. Llueve sobre mojado. Ya habían votado en contra de nombrar un nuevo jefe de policía. La deslealtad pasa incluso por reuniones de la portavoz de VOX, con miembros de sindicatos policiales sin informar de esas reuniones a la concejal de seguridad. Ya está bien de deslealtades de la señora Palacios”.

bueno Buenos días a todos en primer lugar quiero agradecer la presencia aquí de mi secretario general de Alfonso Serrano por el apoyo además que nos ha prestado y siempre nos presta el Partido Popular de Torrelodones en todo momento

Una situación “surrealista

“Es tan surrealista lo que pasa en Torrelodones que la señora Palacios, concejal de Servicios Sociales, ha llegado a pedirnos un técnico de mayores una cosa que está muy bien para Torrelodones Pues bien ese técnico de mayores ha salido adelante con los votos del Partido Popular porque ella ha votado en contra de su propia petición. Ya está bien.

Apoyo de los vecinos

La alcaldesa ha asegurado que cuenta con el apoyo de los vecinos de Torrelodones, “Estos días he estado hablando con numerosos vecinos y debo decir y estar para mi son más importante que lo que me han trasladado es apoyo y ánimo algunos de ellos les conozco a otros no algunos nos votaron otros no algunos nos votarán esta vez otros no pero el mensaje es solo 1 todos en Torrelodones los medios locales y los vecinos saben lo que hemos estado padeciendo este año de gobierno aquí en Torrelodones.

Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid: “VOX tiene que saber exactamente dónde está”

Alfonso Serrano, por su parte, aseguró que el PP de Madrid, respaldará cualquier decisión que tome la alcaldesa de Torrelodones. “VOX tiene que saber exactamente dónde está. Si quiere ser corresponsable de la gestión de los ayuntamientos como es el caso de Torrelodones lo que tiene que hacer es ser serio y ser riguroso. A veces se toman decisiones que no convencen al cien por cien. Que no compartes al cien por cien pero eso gestionar, eso es gobernar, eso es adquirir la madurez en política. Si lo que quiere es votar con el Partido Socialista pues entonces lo que tiene que hacer y como lo ha dicho la alcaldesa es irse a la oposición”.

“No tenemos miedo a gobernar en minoría”

Aseguró además, que el Partido Popular ha demostrado que se puede gobernar en minoría consiguiendo el beneficio de los vecinos. “Hace un año buscamos las coaliciones pensando en la estabilidad de los de los gobiernos,  para que haya estabilidad en el municipio porque es lo que nos importa al final, el interés general de los ciudadanos, en este caso los vecinos de Torrelodones. Pero también hemos demostrado que en minoría también se puede gobernar. No tenemos miedo a gobernar en minoría. No tenemos miedo a ningún escenario. El que tiene que hacer esa reflexión es VOX y es si realmente quiere estar en el gobierno, con todo lo que ello conlleva, o si lo que va a hacer es votar con el Partido Socialista, pues entonces lo que tiene que hacer es irse a la oposición y, ya digo, la reflexión es de VOX pero la decisión será la que tome la alcaldesa y el equipo de gobierno. Desde luego que la decisión que tome la alcaldesa, la que sea después del verano, contará con todo el respaldo del partido”.

Pactos en 31 municipos de la Comunidad de Madrid

“Quiero recordar que el PP después de las elecciones llegó a acuerdos con Vox en 31 municipios de la Comunidad de Madrid. En la mayoría de esos casos, los pactos están funcionando con normalidad, con un trabajo coordinado de los equipos, y yo me quedo con eso”.