Dibujante, paisajista, artista…Félix Bernardino ya cuenta con una sala de exposiciones a su nombre. El Pleno del Ayuntamiento, celebrado el pasado 26 de diciembre, acordó por unanimidad denominar a la sala exterior de exposiciones de la Casa de Cultura con el nombre de Félix Bernardino y realizar una exposición retrospectiva.

homenaje a Félix BernardinoExposición de Félix Bernardino

El pasado viernes se inauguró la exposición retrospectiva que recoge parte de su colección particular. Numerosos vecinos y miembros de la Corporación se dieron cita en el evento. También el propio galardonado que, emocionado, agradeció el homenaje.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, indicó que “nadie como él ha plasmado nuestro paisaje. Va por la calle, algo llama su atención e investiga cómo llegó allí”. “Félix viaja con una carpeta y rotuladores y allí donde va dibuja cuanto se encuentra en su camino”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Enrique París, esbozó parte de la trayectoria de este polifacético artista. “La bondad está demostrada. Si su arte es magnífico, su forma de ser cautiva”, dijo el concejal de Cultura.

“El paisaje escurialense siempre le cautivó”. Sus trabajos recogen distintas perspectivas de San Lorenzo pero también ha captado la naturaleza de la Sierra de Guadarrama”.

“La esencia de nuestros monumentos y nuestro entorno; la de la fiesta de la Romería de la Virgen de Gracia, de la que en 2005 hizo su cartel anunciador”.

homenaje a Félix Bernardinohomenaje a Félix BernardinoUna obra extensa

Su obra le ha proporcionado más de treinta galardones, como el Premio de Arquitectura e Investigación Urbana y Obra Pública, que le otorgó en 1996 el Colegio de Decoradores. Félix Bernardino es miembro de la Orden de San Hermenegildo.

El Pleno del Ayuntamiento de San Lorenzo le nombró en 2001 Hijo adoptivo de San Lorenzo y en 2010 se le concedió la medalla al mérito artístico del Real Sitio.

Ha publicado libros y carpetas con colecciones sobre aspectos diversos del paisaje escurialense.

La sala de exposiciones

Bocetos, dibujos, cientos de ilustraciones que ha aportado a las publicaciones que se han realizado en San Lorenzo y en el resto del territorio español.

Las obras que figuran en la exposición proceden de la colección particular del autor.

El concejal de Cultura concluyó asegurando que esta sala de Félix Bernardino seguirá cumpliendo con su papel “de divulgar la cultura creativa”.