Los centros de mayores permanecerán cerrados por un mes

Los ayuntamientos de Las Rozas, Collado Villalba, Torrelodones, Alpedrete, Guadarrama, Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial…han confirmado que los centros de mayores cerrarán por espacio de un mes, al menos.

La medida se toma por recomendación de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La causa se debe al seguimiento de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19) y en cumplimiento de las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad.

Población vulnerable

Se ha constatado la existencia de casos confirmados de infección de COVID-19, entre los usuarios de centros de mayores, que constituyen una población especialmente vulnerable a la enfermedad.

Además, de acuerdo con la Resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad, “se considera que existe un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública y, en particular, para los usuarios y trabajadores de los centros de mayores”.

Centros de mayores cerrados por un mes

La suspensión del ejercicio de actividades de los centros de mayores en las tipologías de hogares y clubes y servicios de convivencia familiar y social, dirigidos al sector de atención tercera edad, será por espacio de un mes, “sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva”.