guadarrama-ucrania-te-necesitaDos días a la semana, en Guadarrama se recogerá material para “Ucrania te necesita”

El Ayuntamiento de Guadarrama se ha unido como municipio solidario a la campaña “Ucrania te necesita”. La iniciativa de la Comunidad de Madrid para mantener la recogida de ayuda humanitaria destinada a la población necesitada de Ucrania.

El propósito es solicitar la colaboración de la población para donar material humanitario. También persigue motivar la colaboración con el resto de organizaciones y entidades que trabajan en la zona en conflicto y con los refugiados en la región.

Recogida de material en Guadarrama para la campaña “Ucrania te necesita”

Para la recogida, que se mantendrá hasta el 17 de julio, Guadarrama ha establecido dos días a la semana: martes y miércoles. Los voluntarios de Protección Civil, en horario de 10:00 a 12:00 horas, recogerán en la Plaza Mayor todo el material sanitario y alimentos no perecederos que los residentes en la localidad decidan aportar para colaborar con esta causa.

Se necesitan alimentos no perecederos, incluyendo productos procesados; como galletas, leche, conservas, etc.; productos no procesados o aquellos que requieren manipulación como pasta, arroz, etc. Es importante que estos productos no requieran de refrigeración para su conservación; además de los que se incluyan en alimentación infantil, productos de higiene personal y productos sanitarios como botiquines, vendajes, gasas…

La recogida de material en Guadarrama para la campaña “Ucrania te necesita” comenzará la próxima semana; los días 28 y 29 de junio, y se mantendrá dos días a la semana hasta el 17 de julio.

Un conflicto que no cesa

La situación de conflicto bélico, tras la invasión por parte de la Federación rusa en Ucrania, se mantiene ya desde hace varios meses. Las necesidades de la población que no ha podido salir del país o que ha decidido quedarse en el mismo se mantiene como de extrema necesidad. Por ello, sigue siendo necesaria la solidaridad de todos para poder atender las necesidades de la población en el país y en los lugares en los que aún permanece la población refugiada.