El campeonato de ciclismo adaptado en pista se celebrará los días 11 y 12 de enero

El velódromo municipal de Galapagar será un año más el escenario que albergue el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2020.

El velódromo municipal Tasio Greciano acogerá los días 11 y 12 de enero de 2020 una competición en la que volverán a medirse los mejores especialistas nacionales, que además enfocarán el Campeonato como una oportunidad única de ultimar su estado de forma de cara al posterior Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista que se celebrará en Milton (Canadá) del 30 de enero al 2 de febrero, tal y como informa la Real Federación Española de Ciclismo.

Preinscripciones

LA RFEC también explica que las preinscripciones se realizarán a través de su plataforma, y únicamente por parte de las Federaciones Autonómicas a través del acceso privado de las mismas (Pruebas — Selecciones). Se precisa señalar las pruebas de participación y si lo hacen como selección autonómica o no marcando el cuadro correspondiente. El plazo de finalización para realizarlas será el día 3 de enero a las 15:00 horas.

La participación está permitida a los corredores que figuren en la Master List de la RFEC con una clasificación funcional de: “Definitiva” / “Revisable” y aquellos que tengan otorgada una categoría provisional, pendiente de mesa de clasificación. No podrán participar los corredores que hayan obtenido la licencia indebidamente sin haber enviado la documentación para solicitar su categoría provisional a la RFEC.

Mercedes Nuño Masip, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, declara “que el velódromo municipal acoja de nuevo este Campeonato es una prueba de que nuestra instalación es de las mejores de España, y para nuestro municipio es un orgullo repetir como sede del nacional adaptado en pista”.