Con motivo del 75 aniversario del centro educativo

Hoy se ha inaugurado en Galapagar la exposición “Nuestra escuela”, una muestra fotográfica que recuerda la trayectoria de la primera escuela que hubo en el municipio, el Colegio Público Carlos Ruiz, con motivo de su 75 aniversario.

La exposición cuenta con numerosas fotografías de antiguos alumnos del colegio, tanto individuales como grupales, además de posters educativos, mapas, libros y juegos de la época repartidos por las paredes y distintas vitrinas de la sala.

colegio Carlos Ruiz: nuestra escuela pupitreUno de los objeto estrella de la exposición es un pupitre característico de esos años, perfectamente conservado, y donde cualquiera que visite esta exhibición puede sentarse para llevarse su fotografía de recuerdo.

La directora de Servicios Educativos del Ayuntamiento de Galapagar, Conchi Guadaño, ha presentado la exposición, que ha contado como invitadas a las directoras del colegio a lo largo de su historia: Carmen Vega (actual directora) y la maestra Celia López Miranda, parvulista y directora durante años en el Carlos Ruiz. A la inauguración también han acudido el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín; la concejala de Educación, Rosa Mª Encuentra Mérida; la concejala de Infancia y Juventud, Mercedes Nuño Masip, y Raquel Lafuente Galeano, concejala de Servicios Sociales e Igualdad.

Ambiente cercano

Conchi Guadaño ha asegurado que esta exposición es una muestra de cómo en el Carlos Ruiz siempre se ha estudiado en un ambiente cercano y familiar. Por su parte, el alcalde, ha agradecido a todas las personas que han colaborado, aportando sus fotografías, materiales o incluso ayudando con el montaje de la misma, así como a todas las profesoras que han podido asistir a la inauguración. Como alcalde pero también como historiador, Alberto Gómez ha asegurado que “se enorgullece de que la historia del municipio se refleje en este tipo de exposiciones”, y se ha referido a la maestra Celia López como “un ejemplo de la educación pública del municipio”.

El horario de la exposición, ya abierta al público, es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, en la Biblioteca Municipal Ricardo León (Plaza de la Constitución, 3).