Gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Galapagar y el Comité Paralímpico español

El Ayuntamiento de Galapagar y el Comité Paralímpico Español han firmado un convenio con el fin de que la Selección Española Cofidis Promesas realice entrenamientos de tecnificación en el velódromo municipal.

Al respecto, el concejal de Deportes, José María Escudero, ha destacado la importancia de la noticia, “ya que se trata del primer acuerdo que firma el Ayuntamiento con el máximo organismo deportivo a nivel nacional. Esto supone un gran paso para futuras colaboraciones con el Comité Paralímpico Español”.

Así, Galapagar se convertirá en el epicentro de ciclismo adaptado a nivel nacional los días 14, 15, 16 y 17 de febrero con estos ejercicios de preparación para las Paralimpiadas de Tokio 2020.

Este es el tercer año consecutivo que el municipio serrano será sede del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista que se celebrará los próximos 1,2 y 3 de marzo.

Así, el 1 de marzo arrancarán los entrenamientos oficiales, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Ya el sábado dará comienzo el campeonato en horario será de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Por último, la gran final será el domingo, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

De esta forma, el Ayuntamiento de Galapagar vuelve a poner de relieve su empeño por fomentar, impulsar y apoyar el deporte en el municipio. En este caso, se trata de poner en valor el deporte adaptado como herramienta para el fomento de la inclusión de personas con discapacidad.