Galapagar en Común-IU

Celia Martell, Galapagar en Común-IU

Galapagar en Común-IU pide la comparecencia del alcalde en el pleno de octubre

Las medidas de emergencia social, aprobadas en el pleno del pasado 19 de junio, y destinadas a personas que han sufrido consecuencias laborales por la Covid, todavía no se han tramitado ni publicado el BOCM. Según denuncia Galapagar en Común-IU, falta el informe técnico necesaria que solo puede firmar la coordinadora, “de la que carecemos hace tiempo”.

Desde nuestro grupo Galapagar en Común – Izquierda Unida, que actualmente se encuentra dentro del Ayuntamiento en la coalición de Unidas por Galapagar, creemos que los Servicios Sociales son la línea que permite garantizar una igualdad real, y dar una respuesta ágil y efectiva a las diferentes situaciones sociales tan difíciles en nuestros tiempos. Dentro de nuestro ADN, los Servicios Sociales son básicos para la articulación de la sociedad en el municipio”.

Galapagar en Común-IU pide servicios sociales dignos

Según este grupo, “las trabajadoras están supliendo las variadas deficiencias de los mismos”. “Por eso, exigimos que esas ayudas y recursos aprobados lleguen a las personas y familias que las necesitan. Creemos en la necesidad de unos Servicios Sociales agiles y eficaces que den respuestas rápidas y para ello, hace falta financiación y personal”.

“El Ayuntamiento no puede seguir retrasando la publicación en el BOCAM de estas ayudas, porque son necesarias ahora mismo”.

Por ello, “exigen” al Gobierno Municipal (PSOE y C’S) que pongan en marcha ya y de forma efectiva las medidas aprobadas en su momento.

En el pleno de septiembre, una de las preguntas que presentó el grupo versó sobre las ayudas COVID19, pero no fue respondida en el pleno por falta de tiempo y tampoco por escrito posteriormente por el alcalde.

Por eso, hemos solicitado la comparecencia del alcalde de Galapagar en calidad de responsable de los Servicios Sociales para el próximo pleno ordinario del mes de octubre.