El Centro de Salud de Galapagar ofrecerá próximamente nuevas especialidades, lo que supone un motivo más para que los vecinos no tengan que desplazarse a otras localidades. En concreto, y según fuentes municipales, se prevé la implantación del servicio de fisioterapia, especialmente demandado por los vecinos que ahora tenían que trasladarse al Hospital de El Escorial o al Puerta de Hierro de Majadahonda para recibir estos servicios.

Al mismo tiempo, se estudia dotar al Centro de Salud de Galapagar con un MAPA (monitor de presión arterial continua) y con un dermatoscopio, para realizar pruebas en la piel, lo que permitirá un mejor diagnóstico desde la atención primaria, antes de derivar un paciente a la especialidad de dermatología.

Precisamente, este mes los propios trabajadores del Centro de Salud iniciarán unos cursos formativos para la utilización de estos aparatos.

 Visita al Centro de Salud de Galapagar

Todos estos aspectos han sido analizados y estudiados por el Ayuntamiento de Galapagar y la Comunidad de Madrid en una visita oficial a las instalaciones. El director general de Coordinación y Asistencia Sanitaria, Antonio Alemany, junto a la gerente de Asistencia de Atención Primaria, Marta Sánchez Celaya, estuvieron acompañados por el alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y el concejal de Sanidad, Ángel Camacho, además del equipo directivo del Centro de Salud, para comprobar y decidir in situ la mejor ubicación de estas nuevas prestaciones, así como los horarios en los que se ofrecerá este servicio a los vecinos.

7 años de una mejor prestación sanitaria

Desde su apertura en septiembre de 2011, el nuevo Centro de Salud ha supuesto importantes ventajas para los galapagueños y no solo en amplitud y comodidad, sino en la posibilidad de acoger más especialidades que antes, por motivos de espacio, era algo inviable.