Este lunes se entregaron los premios en Galapagar a las ganadoras del Concurso de Fotolectura 2022

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, y la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra, entregaron este lunes los premios a las ganadoras del concurso de Fotolectura 2022.

Con el lema “Un libro, una imagen”, a esta edición de Fotolectura 2022 en Galapagar se presentaron 29 fotografías; en categoría juvenil y adulto. Esto supone un incremento con respecto a los participantes en 2021.

En esta ocasión, en la fase local en Galapagar quedó desierto el concurso en categoría infantil.

Ganadoras a la fase final

Un año más, el jurado ha estado compuesto por los propios usuarios de la Biblioteca Ricardo León. Tras su deliberación, las ganadoras han sido las siguientes:

  • Categoría adultos: Lucía Vacas Núñez; con el trabajo “¡Volvemos a vernos, Cordera!”. (Inspirado en el relato ¡Adiós, Cordera! de Leopoldo Alas Clarín) ha ganado un lote de cinco títulos a elegir.
  • Categoría juvenil: Valentina Cárcano González; con la obra “Aquel verano”. (Inspirado en el cómic Aquel verano de Jillian Tamaki); ha conseguido como premio una cámara polaroid instax mini.

Próximamente las ganadoras de Fotolectura 2022 en Galapagar tendrán que enfrentarse a otros premiados de los 33 municipios que participan en el concurso Fotolectura 2022. La organización “Movimiento de Bibliotecas Rurales” será quien elija el emplazamiento de la fase final.

El Movimiento de Bibliotecas Rurales, en colaboración con la Comunidad de Madrid, convocó este concurso de fotografía digital. Este año, partiendo de la lectura de un libro o/y del título, se debía realizar una fotografía; dejando a la inspiración, la fantasía y la originalidad del participante el montaje de la escena.