Más de 1.700 inscritos en la marcha solidaria a favor de la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ), que se celebrará este domingo en Galapagar con un recorrido de 9 kilómetros

La Plaza de la Constitución de Galapagar, acoge este domingo 11 de marzo a partir de las 10:00 horas, la III Marcha Solidaria a favor de la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ) que un año más, organiza la Peña Rompepiernas en colaboración del Ayuntamiento de Galapagar.

Tras el éxito de la pasada edición, en el que 1.449 personas marcharon a favor de la Asociación Adisgua, este año ya van más de 1.700 inscritos para participar en este evento y, colaborar con labor altruista que realiza la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ).

ASÍ MARCHA solidaria Galapagar presentacion

La presentación fue el pasado mes de enero

Este domingo, los participantes realizarán el mismo recorrido de 9 km de años anteriores. La marcha se realizará independientemente de la climatología.

Además, al finalizar el recorrido la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba (Ademcvillalba) reconfortará a los participantes con un caldo en la plaza. Por otro lado, el Grupo de Animación de Galapagar, junto con Adisgua, suministrará avituallamiento sólido en la explanada de la Puerta Verde, a mitad de camino, junto a Coca Cola que, una vez más, se ha volcado en este evento solidario en su firme propósito de hacer de esta marcha un evento con buen ambiente, y concienciar a los participantes con la protección del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Galapagar y la Peña Ciclista Rompepiernas va a promover también un día de deporte y discapacidad en el polideportivo de Galapagar con las asociaciones que han participado en la marcha solidaria con el fin de acercar a estos usuarios las instalaciones deportivas municipales y fomentar un ocio saludable.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que tanto ciclistas como corredores deben eviten el domingo circular por el camino de la Puerta Verde para evitar aglomeraciones.

Por último, durante todo el sábado se podrán recoger los dorsales y las camisetas en el Polideportivo Municipal y hasta el comienzo de la Marcha se podrán realizar inscripciones en la Plaza de la Constitución, previo pago de 5 euros.