Con motivo de las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid, hemos pedido a seis partidos políticos unas breves líneas, donde presenten sus propuestas y digan el porqué hay que votar a ese partido.

A continuación, Carla Greciano, candidata número 67 de la lista electoral del Partido Popular y portavoz del PP en Galapagar, nos comenta las propuestas.

¿Porqué hay que votar al Partido Popular?

Votar al Partido Popular es la mejor inversión de futuro que pueden realizar los ciudadanos. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha demostrado que ante los grandes problemas que pueden surgir, como ha ocurrido en estos últimos 2 años con el COVID19 y la borrasca Filomena, se enfrenta a ellos y pone soluciones. La Comunidad de Madrid fue la primera en cerrar colegios en marzo de 2020, en realizar test de antígenos, y la única que ha conjugado la salud con la economía. Además, el PP ha conseguido en 26 años de buen gobierno, que la Comunidad sea el motor económico de España y que algo que nos parece normal a los madrileños, como es elegir el colegio de nuestros hijos o el médico al que acudimos, sean derechos reconocidos que no se dan en otras comunidades autónomas. La libertad de poder realizar nuestras vidas como mejor nos plazca y gastarnos nuestro dinero en lo que consideremos y no solo en impuestos, ha hecho que los madrileños seamos personas libres.

¿Qué propuestas destacaría del programa electoral?

Se debe destacar el Plan #Reactivamos Madrid por valor de 22.000 millones de euros y la fiscalidad para incentivar el crecimiento económico con la mayor rebaja de impuestos, que sin duda ayudará a superar la crisis económica derivada de la crisis sanitaria que hemos vivido durante estos dos últimos años.

Problemas de la juventud: paro, acceso a la vivienda… ¿qué proponen?

Madrid será la región más emprendedora de España no solo por la defensa que se hace de una baja fiscalidad, sino a la eliminación de trabas burocráticas. En cuanto a la vivienda, el Plan VIVE Madrid ha iniciado ya la construcción de 6.646 viviendas en 14 municipios de la región. Y para los jóvenes es importante que la educación se adapte a los retos planteados por el COVID19, por lo que el PP no solo ha incorporado a más de 11.000 profesores sino que también ha adquirido más de 115.000 dispositivos electrónicos, especialmente para los alumnos más vulnerables. Y en educación, solo el PP podrá hacer frente a la LOMLOE, defendiendo la educación concertada y la educación especial a través de la Ley Maestra de la Libertad de Elección de las Familias.