Con motivo de las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid, hemos pedido a seis partidos políticos unas breves líneas, donde presenten sus propuestas y digan el porqué hay que votar a ese partido.

Nuestro agradecimiento al presidente del PSOE de Majadahonda, Manuel Fort, y al concejal David Rodríguez por su ayuda para elaborar estas líneas.

Seguidamente comentan las propuestas socialistas:

¿Por qué hay que votar al PSOE?

El PSOE y Gabilondo representan una forma seria de gobernar para solucionar los problemas reales de todos los madrileños, luchar con responsabilidad y eficacia contra la pandemia y poner en marcha ayudas la recuperación económica con ayudas directas a empresas y familias. Nos jugamos el Estado de Bienestar: la sanidad, la educación pública, nuestras libertades. Ángel Gabilondo es sinónimo de otra forma de gobernar y garante de que los servicios públicos sean la clave de una nueva política en la que las personas sean las protagonistas.

Necesitamos un gobierno para todos y no solo para unos pocos. Un gobierno que no ampare los extremismos, que garantice la igualdad de oportunidades, la justicia social, el mestizaje, la diversidad y la libertad de todos los ciudadanos independientemente de su origen, credo u orientación sexual.

¿Qué propuestas destacaría del programa electoral?

Como prioridad la lucha contra la pandemia, la recuperación económica y la protección social. Madrid está a día de hoy a la cabeza en datos de fallecimientos, incremento del número de contagios y ocupación de camas UCI. Eso no es fruto del azar, sino de decisiones políticas equivocadas y un liderazgo político más preocupado por la provocación y la confrontación que por la prevención y salud de los madrileños.

Tenemos que blindar y reforzar nuestros servicios públicos para no dejar a nadie atrás. Priorizaremos la recuperación económica aprovechando los fondos europeos para sentar las bases para la transformación verde, digital y educativa generando empleos de calidad y apostando por la investigación.

Problemas de la juventud: paro, acceso a la vivienda… ¿qué proponen?

Pondremos en marcha iniciativas para garantizar el empleo, el futuro y las oportunidades de los jóvenes garantizando el acceso a una vivienda pública, apostando por la transición ecológica de la economía madrileña para que prime la sostenibilidad, la reducción de emisiones a la atmósfera, la apuesta por las energías renovables y la puesta en marcha de una nueva movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Blindaremos la vivienda pública para que nunca más caiga en manos de fondos buitre e iniciaremos de forma inmediata de nuevas promociones que acaben con las listas de espera. 15.000 nuevas viviendas en alquiler en los próximos dos años.

Madrid necesita una nueva Ley del Suelo que regule mecanismos para evitar la existencia de viviendas vacías y un Plan de Rehabilitación de Viviendas antiguas en base a criterios de eficiencia energética y accesibilidad.