El Centro de Protección Animal de Torrelodones

Proyecto del nuevo Centro de Protección de animales de Torrelodones

Próximamente, el Ayuntamiento de Torrelodones adjudicará el contrato para el nuevo Centro de Protección Animal, que se financiará con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid, por un presupuesto base de licitación de 150.000 euros.

Las instalaciones se situarán en la calle Joaquín Ruiz Jiménez, junto al Archivo municipal. El objetivo es construir un centro de acogida temporal tanto para perros como para gatos.

El proyecto ha sido redactado por un arquitecto experto en este tipo de centros, que ya construyó el de Las Rozas, y ha sido supervisado además por los técnicos municipales de la concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente.

El Centro de Protección Animal de Torrelodones

Emplazamiento del Centro de Protección de Animales de Torrelodones

Dos edificios para el Centro de Protección Animal de Torrelodones

El nuevo complejo contempla la construcción de dos edificios cada uno con funciones diferentes. Un primer pabellón acogerá la dirección administrativa y profesional del servicio, disponiendo -además de la recepción, dirección, almacén y baños- de dos salas -quirófano y sala reanimación-, ambas destinadas a facilitar la labor de los veterinarios, con una superficie total de 79.60 m2.

El segundo edificio estará destinado a la acogida temporal de los perros y gatos recogidos hasta que sean adoptados, y su superficie total será de 172.80 m2. Este pabellón se ha diseñado con dos zonas interiores diferenciadas, una para perros -con una batería de seis cheniles- y otra, con un chenil único, para gatos.

A pesar de ser un módulo unitario, el proyecto contempla que ambas zonas están separadas para que no haya contacto entre ambos. Cada uno de los cheniles dispondrá de un espacio exterior independiente techado y cerrado.

De esta manera, una vez construido, Torrelodones dispondrá de un Centro de Recogida de Animales a la normativa.

PIR en Torrelodones

Recientemente, el vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, visitó Torrelodones para comprobar el avance de las obras de renovación del pavimento y el alumbrado público que se están llevando a cabo en la urbanización Los Robles, un espacio residencial de 43 hectáreas del municipio, y que cuentan con la inversión de 1,3 millones de euros, con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

El municipio aún dispone de otros 4 millones de euros más para ejecutar proyectos dentro del PIR.