Las obras de acceso al polígono La Mata podrían comenzar a principios de octubre    

El Ayuntamiento de Guadarrama y la empresa INESCO S.A., nueva adjudicataria de la licitación de la obra, han firmado ya el contrato para la construcción de la rotonda que dará acceso al polígono industrial “La Mata” de Guadarrama.

Unas obras que tendrán una duración estimada de dos meses y para las que, tras la firma del contrato, se ha establecido un periodo de un mes para la formalización de todos los trámites, permisos y exigencias legales previas a la firma del acta de comprobación de replanteo, que marcará el inicio de las obras. Una situación que prevé dicho inicio a principios del mes de octubre.

INESCO S.A. ha resultado ser la empresa adjudicataria, tras la licitación de la obra, en la que además han participado otras 23 empresas. El importe final por el que se llevarán a cabo los trabajos será de 120.571,45 euros más IVA (145.891,45 euros). La propuesta de la licitación partía de un presupuesto base máximo de 179.315,06 euros más impuestos, es decir, 216.971,22 euros.

El proyecto tiene como objetivo regular de forma segura el acceso a la localidad desde Collado Villalba (antigua carretera N-VI), actualmente calle Paseo del Molino del Rey, y la entrada de vehículos a la zona industrial del municipio. Para conseguirlo se ha previsto la construcción de un acceso en glorieta con radio exterior de 13,50 metros e interior de 8,50 metros.

Solución a los problemas de tráfico

Una nueva adjudicación con la que se espera, ya por fin, y como ha afirmado la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, “dar una respuesta definitiva a los problemas de tráfico de la zona, que suponga una nuevo impulso para los comercios y establecimientos de nuestro Polígono Industrial, ya que esta obra, debería haberse ejecutado hace más de un año, y se ha retrasado después de que tras ser adjudicada no fuera ejecutada por el adjudicatario y tuviéramos que acudir a los tribunales. Llevamos esperando mucho tiempo para hacer realidad este proyecto tan necesario para la localidad y su comercio, y esperamos que, ahora sí, podamos poner en marcha esta infraestructura viaria, sin que nada más vuelva a retrasarla”.