La Comunidad de Madrid está llevando a cabo una inversión de 1,3 millones de euros en el municipio de Torrelodones con cargo al Programa de Inversión Regional.
El vicepresidente del Gobierno regional, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Pedro Rollán, ha visitado hoy Torrelodones para comprobar el avance de las obras de renovación del pavimento y el alumbrado público que se están llevando a cabo en la urbanización Los Robles, un espacio residencial de 43 hectáreas del municipio, y que cuentan con la inversión señalada de 1,3 millones de euros.
Accesibilidad y eficiencia
Tal y como señaló el vicepresidente Rollán “el objetivo de estas actuaciones es disponer en un corto espacio de tiempo de unas calles más accesibles. Se está llevando a cabo la instalación de luminarias tipo led, mucho más eficientes que las anteriores, además de renovar de manera generalizada unos viales que se encontraban ya muy deteriorados por el paso de los años”, señaló Rollán.
Para ello, se renovarán 147 luminarias, se reasfaltarán 13.756 metros cuadrados de pavimento y se colocarán 5.154 metros cuadrados de nuevo acerado. Además, se ampliarán las aceras hasta una anchura mínima de 1,80 metros libres de barreras arquitectónicas y se adaptarán tanto los pasos peatonales como los accesos a las paradas de autobús. Estas actuaciones de mejora beneficiarán a 9 calles de la urbanización como son las calles Cedro, Los Robles, Antonio Maura, Álamo, Abeto, Olmo, Encina, Enebro y Romero.
Las obras que comenzaron a finales del pasado mes de julio, tienen una duración prevista de seis meses. Las actuaciones han generado 40 puestos de trabajo directos, y la ejecución se encuentra ya al 20%.
Otras obras con cargo al PIR
Esta actuación, incluida dentro del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid, que destina 5,6 millones de euros a Torrelodones, es una más de las inversiones solicitadas por el municipio, ya que el Gobierno municipal de Torrelodones no ha solicitado partida alguna para sufragar su gasto corriente.
Además de la mejora en la urbanización de Los Robles, el Ayuntamiento de Torrelodones también ha solicitado la construcción de un Centro de Recogida de Animales en el Paseo Joaquín Ruiz Jiménez, dotado con una inversión de 166.722,21 euros.
El municipio aún dispone de otros 4 millones de euros más para ejecutar proyectos dentro del PIR. El objetivo del Gobierno regional con los planes de inversión como el PIR es demostrar “el firme compromiso del Gobierno de Ángel Garrido con los municipios de la región, trabajar a favor del reequilibrio territorial y seguir ofreciendo la excelente calidad de los servicios con que cuenta la región a todos los madrileños”, ha concluido Rollán.