Campeonato de España de ciclismo adaptadoLa competición se desarrollará los días 11 y 12 en el velódromo municipal

El Club Ciclista Galapagar junto con el Ayuntamiento de la localidad organizan el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista 2020, que se celebrará los días 11 y 12 de enero en el velódromo municipal.

Al campeonato asistirán 46 deportistas de élite y 36 técnicos integrados en un total de 14 selecciones entre federaciones territoriales y clubes.

En el Campeonato de España de ciclismo adaptado participarán ciclistas de Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.

Pruebas

Las pruebas que se desarrollarán serán las de: Persecución Individual, Velocidad B, Velocidad Equipos, Kilómetro CRI Clases C y B, 500 m y Scracth.

El sábado día 11, se celebrará a las 10:00 horas, en la sala de reuniones del velódromo municipal, la presentación de los campeonatos con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de Galapagar, Alberto Gómez, la concejal de Deportes, Mercedes Nuño, el presidente del Jurado Técnico -CNA -de los Ctos. y los tres miembros de la Comisión Nacional de Ciclismo Adaptado e Inclusivo de la Real Federación Española de Ciclismo.

Una vez finalizado este acto y en el mismo espacio, tendrá lugar la reunión técnica de la organización junto con el jurado técnico y los directores responsables de las distintas delegaciones participantes.

Horario del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista

El sábado, el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista comenzará a las 11:00 horas con las series de clasificación de la Persecución Individual Clase C, Persecución Clase B y Velocidad por Equipos Clase C. Ya en esta jornada vespertina se otorgarán las primeras medallas tras las finales de estas mismas disciplinas y categorías al filo de las 20:00 horas.

El programa de competición se completará durante la mañana del domingo con la celebración de la Velocidad Clase B, el Kilómetro/500 metros cronometrados Clase C y Clase B, y el Scratch C1, C2, C3, C4 y C5, prueba que cerrará el Campeonato. En esta ocasión, la ceremonia protocolaria de entrega de medallas y de maillots se realizará sobre las 13:45 horas.

De esta competición quedará formada y quedará concentrada la selección nacional que representará a España en el posterior Mundial de Ciclismo Adaptado en Pista que se celebrará en la ciudad de Milton (Canadá) entre los días 30 de enero y 2 de febrero 2020.

Todas las personas interesadas pueden obtener la programación completa en la web municipal www.galapagar.es

Protección del medio ambiente

La Concejalía de Deportes y Coca-Cola, en su compromiso con la protección del Medio ambiente y con la firme intención de minimizar el impacto de sus actividades, habilitarán un espacio durante la carrera para que los participantes puedan reciclar el material utilizado en la misma. Así, se colocarán contenedores para su posterior reciclado.