Teatro, música y danza en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial durante el mes de enero.

Mañana sábado, Albert Boadella dirige una reyerta lírica sobre el papel de la mujer en la ópera.

“¿Y si nos enamoramos de Scarpia?”, con texto de Albert Boadella es un enfrentamiento verbal y musical que tiene como base los argumentos operísticos: personajes femeninos bajo un concepto falso y anacrónica, que vejan a la mujer moderna y liberada.

Mañana, 11 de enero.

¡Fandango”

El sábado 18 de enero, danzas y sones de la España antigua. ¡Fandango! Acerca al público a la música barroca; un recorrido por danzas y canciones de la España antigua, que sumergen al espectador en una fiesta barroca, con ritmos de la jácaras, los fandangos, los canarios o las folías.

El vuelo de Clavileño

El domingo 19 de enero, el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acoge “El vuelo de Clavileño”. Basado en el “Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes.

Conscientes de la necesidad de resucitar el espíritu caballeresco en esta sociedad aletargada con valores en decadencia, Teatro Tribueñe sube a escena una adaptación teatral del capítulo XXXVI y siguientes de la obra de Cervantes en el que Don Quijote y Sancho Panza, convocados por unos duques a una burla, conducen a los a participantes hacia una experiencia inesperada.

El espectáculo está recomendado a partir de 7 años.

Sombra efímera II

Tradición flamenca y lenguaje contemporáneo en un viaje para los sentidos. Ganador del Primer Premio de Baile 2013 en el Festival de Las Minas de la Unión y del Premio del Público 2017 del Festival de Jerez por su espectáculo Guerrero, Eduardo Guerrero se ha convertido en uno de los grandes nombres de la danza internacional.

En su último espectáculo, Sombra efímera II, el bailarín gaditano trata de profundizar en la relación del cuerpo con el espacio. Sombra efímera II es un traspaso de información entre disciplinas y pensamientos. Un diálogo entre la tradición del flamenco, arraigada en el cuerpo de Eduardo Guerrero, y el lenguaje contemporáneo que define la trayectoria de Mateo Feijóo. Un viaje atemporal en el que las emociones y los sentimientos más íntimos se dejan acompañar por las voces de Samara Montañez y Manu Soto y la guitarra de Javier Ibáñez, aflorando llenos de matices.

Sombra efímera II se podrá ver el sábado 25 de enero.