Dos artistas locales son los autores de los murales urbanos en la Biblioteca Ricardo León de Galapagar

La Biblioteca Municipal Ricardo León de Galapagar ha decorado con dos murales las puertas traseras del edificio. El propósito es evitar los problemas de vandalismo que sufrían de forma habitual; además de embellecer y dar color al municipio para que la biblioteca sea un punto atractivo y de referencia.

Hace unos días concluían los trabajos de decoración del joven equipo de Master Graffer, representado por Nacho y Alejandro; que ya ha decorado otros rincones del pueblo como el skatepark. Estos artistas urbanos galapagueños han pintado cuatro escenas que buscan acercar al público más joven la cultura, la literatura y especialmente la figura de Ricardo León.

murales-biblioteca-ricardo-leon

Los murales en la Biblioteca Ricardo León

Sobre la representación del autor que da nombre a la biblioteca, los herederos de Ricardo León han mostrado su satisfacción por el resultado. “Da una idea más actual de Ricardo León. Y, como decía Gerardo Diego, refleja el carácter vanguardista que tiene el escritor Ricardo León“.

Además del colorido retrato, el equipo de Master Graffer ha diseñado una curiosa imagen de una niña sentada sobre una pila de libros que pesca en medio de una galaxia. Curiosamente, el título que ha “pescado” es Jauja, una novela poco conocida de Ricardo León, haciendo un segundo guiño al autor.

Por último, han añadido una conocida e inspiradora frase de El Principito “lo esencial es invisible a los ojos” y aprovechado una oscura reja para inventar una colorida estantería de libros.