La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar, Mercedes Nuño, ha anunciado esta mañana la creación de la I Liga femenina de fútbol sala en Galapagar, en colaboración con la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

El anuncio se ha realizado en el velódromo municipal Tasio Greciano de Galapagar.

“El objetivo –ha dicho Mercedes Nuño- es fomentar el deporte femenino en nuestro municipio”.

En el acto ha estado presente Santiago Martínez Iglesias, delegado de la Federación en Collado Villalba, núcleo entre la Concejalía de Deportes y la F.M.F.S. Él ha animado a todas aquellas futbolistas que formen parte de equipos en la sierra noroeste de Madrid a unirse a esta primera liga femenina de fútbol sala de Galapagar, que se disputará en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero.

Subvencionada por el Ayuntamiento

El delegado ha agradecido a Mercedes Nuño su predisposición a la hora de crear por primera vez esta liga femenina, en la que el Ayuntamiento tiene un importante papel al subvencionarla en su totalidad para que esta sea completamente gratuita para los equipos participantes y cuente con todo lo necesario para las futbolistas.

Nuño, por su parte, asegura estar ilusionada con este proyecto y espera que tenga acogida y pueda llevarse a cabo en los plazos planteados.

Plazos de inscripción

Los equipos interesados pueden inscribirse hasta el día 7 de febrero acudiendo al Polideportivo Municipal Marcelo Escudero (c/ Guadarrama s/n, Galapagar) o a la Delegación de la F.M.F.S. de Collado Villalba (c/ Real, 26, Bloques del Pontón), con la ficha de inscripción totalmente cumplimentada.

Las bases de esta I Liga Femenina de Fútbol Sala de Galapagar, así como la ficha, pueden encontrarse en el apartado de Deportes en www.galapagar.es, y en la página web de la Federación.