La exposición “35 veranos” de San Lorenzo recorre las tres décadas de los cursos de la Complutense
La nueva sede permanente de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, el Cuartel de Inválidos, estrena su programación con la exposición “35 veranos”. Está dedicada a las tres décadas que los Cursos de Verano llevan celebrándose en San Lorenzo de El Escorial.
Esta mañana se ha inaugurado la exposición. El rector de la Complutense, Joaquín Goyache, y la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban, han recorrido la exposición “35 veranos”. Recoge relatos de estudiantes, ponentes y organizadores de los cursos; fotografías que reflejan momentos clave. También están presentes míticos carteles creados por Rafael Alberti, Juan Genovés, Guillermo Pérez Villalta; también Eduardo Arroyo, Úrculo, Ouka Leele, El Roto; Carlos Franco, Cristina Iglesias, Oscar Mariné o Hernán Cortés; entre otros artistas.
35 años de vida de los cursos de la Universidad Complutense
La alcaldesa, Carlota López Esteban, ha expresado el privilegio que supone estrenar el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo como sede de la Universidad Complutense con esta exposición. Refleja los 35 años de vida de los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial. “Es el testimonio no solo de la vinculación entre la Universidad y el municipio a lo largo de estos años; sino también del trabajo que espera en un futuro para esta sede, que será foro de encuentro, de investigación y de estudio de la que ya pueden disfrutar todos los vecinos y visitantes”.
Joaquín Goyache ha agradecido al Ayuntamiento de San Lorenzo la cesión temporal del edificio del Cuartel de Inválidos. “El compromiso de programar actividades académicas y culturales de calidad que conviertan esta nueva sede en catalizador de la actividad cultural, científica y académica de San Lorenzo”.
Exposición
La exposición, comisariada por la profesora Sara Torres, podrá visitarse durante el mes de julio, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, en el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo; entrada por la calle del Rey, junto al Mercado municipal.