Además, la Agencia de Colocación de San Lorenzo ha gestionado 130 currículos

En un mes, desde el 14 de marzo, día de entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de estado de alarma, y hasta el 15 de abril, la Agencia de Colocación Municipal ha tramitado 17 ofertas de empleo. La mayor parte de ellas relacionadas con los trabajos demandados durante la crisis sanitaria para los hospitales y centros residenciales, así como de atención a personas en el domicilio, limpieza o mantenimiento. A estas ofertas de empleo, la Agencia de Colocación Municipal ha enviado más de 130 currículos de personas interesadas.

Además, se han renovado 162 demandas de empleo, tanto de oficio como a instancias de los interesados; se han validado 96 nuevas inscripciones a través de la recién renovada web de empleo (https://agenciadecolocacion.aytosanlorenzo.es ) y se han atendido alrededor de 120 correos electrónicos para completar los perfiles profesionales y sobre dudas relativas a ofertas de empleo y trámites de la Agencia de Colocación.

Campañas de información

Por otro lado, se ha continuado con las campañas de información a través del correo electrónico y, en este periodo, se han lanzado diez relacionadas con las actuaciones ante la crisis sanitarias, que ha llegado cada una a los 1.500 suscriptores con que cuenta el Área de Empleo y Formación y se han atendido 50 consultas relacionadas expresamente con las ayudas y las medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis del COVID-19.

La formación continúa, debido a las circunstancias ahora a distancia, y el Área de Empleo ha puesto a disposición de los interesados seis plataformas de formación online en la web del Ayuntamiento, probadas previamente, con cursos gratuitos variados, y con contenidos interesantes, para que las personas puedan aprovechar así el tiempo de confinamiento para mejorar sus competencias profesionales y su empleabilidad.