teatro programación cultural Torrelodones“El Avaro” y “Caricias del parque”, en la programación cultural de Torrelodones

Todo un clásico, “El Avaro”, estará en el Teatro Bulevar de Torrelodones, de la mano de la compañía Morboria el viernes 28, mientras que, al día siguiente, sábado 29, la Asociación cultural Torrearte representará la obra “Caricias del parque”, de Paloma Pedrero y Jaime Puyol.

“El avaro”, de Molière

La Compañía de teatro Morboria representará el próximo viernes “El Avaro”, comedia en cinco actos que escribió en 1668 y que, pese a su escaso éxito inicial, tiempo después cobró gran prestigio.

Argumento. En una casa donde hay abundancia y dinero, reina un déspota miserable y mezquino Harpagón. Elisa su hija intenta librarse de su padre con el apoyo de su amante Valerio, que haciéndose pasar por un criado se ha infiltrado en la casa. Cleanto su hijo ayudado por su sirviente, Flecha, trata de robar a su padre para ayudar a su amada Mariana, pero Mariana a su vez, ha sido invitada por Harpagón que utiliza los servicios de Frosina, una alcahueta sin un duro dispuesta a todo por dinero, para solicitarla en matrimonio.

En este mundo donde reina la hipocresía y los intereses solo hay un personaje que se atreve a decir las verdades, el maestro Santiago, el cocinero que intentará que Harpagón reconozca su egoísmo y trate de ser más generoso, pero a cambio de su sinceridad recibirá una buena manta de palos. Mientras Harpagón y su hijo se enfrentan por el corazón de Mariana, Flecha roba el cofre repleto de monedas de oro para entregárselo a su amo y que este compre a su padre el amor de Mariana, pero la llegada inesperada del señor Anselmo pondrá las cosas en su sitio y salvará la situación.

Precio: 12 euros

caricias del parque programación cultural Torrelodones“Caricias del parque”

Al día siguiente, el sábado 29, la Asociación cultural Torrearte representará la obra “Caricias del parque”, de Paloma Pedrero y Jaime Puyol, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar.

“Caricias del Parque” es un collage de optimismo a través del dolor, un canto de esperanza recubierto por el duro día a día, rebeldía que se esconde en el olvido, la locura, o ambos, amor efímero y virtual. Y todo ello dibujado con impulsos de humor reflexivo e ingeniosas sorpresas que cuestionan nuestra realidad mientras reimos… a veces sonreimos. Y así, poder mirarla en detalle, humana e inesperada, más real que el dorado virtual que la envuelve.

Una recopilación de una obra de Paloma Pedrero y cuatro obras cortas de Jaime Puyol unidas por la soledad de un banco en el parque al atardecer.

Cuentacuentos

Viernes 28 de mayo, a las 18:00 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, “Cuentos de la Tierra” por CuentaCris

Dirigido a niños a partir de 4 años, las invitaciones estarán disponibles desde una hora antes del espectáculo en la Biblioteca José de Vicente Muñoz.

Las sesiones de cuentacuentos tienen aforo limitado y se recomienda el uso de mascarilla por parte de los menores asistentes.

Exposiciones

“De luces y sombras” por Débora Sánchez Viqueira.

Desde el jueves 13 de mayo y hasta el martes 1 de junio las salas Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura acogerán esta nueva exposición en la que se Débora Sánchez Viqueira, con una larga trayectoria dedicada al diseño, plasma todo lo visto y aprendido durante estos años sobre el lienzo.

De ahí que en el proceso de trabajo cobran importancia los materiales naturales, el color, los relieves y las texturas con los que se crean luces y sombras. Con referencias a la Naturaleza, el uso de formas orgánicas y el diseño escultórico buscan lograr un concepto elegante, a la vez que minimalista, dotando a su obra de pasión, fuerza y sobre todo emoción.