La cesión de la parcela para el centro de salud es el último trámite

La Dirección General de Patrimonio y Contratación, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, ha firmado ya la cesión de la parcela en la que deberá construirse el nuevo Centro de Salud de Guadarrama.

Un trámite imprescindible para conseguir la construcción de esta infraestructura sanitaria, que fue la primera medida puesta en marcha por el alcalde, Diosdado Soto, nada más iniciar su mandato el pasado mes de junio.

Con la aceptación de esta cesión y la titularidad de la parcela por parte de la Comunidad de Madrid, finalizan los trámites municipales imprescindibles para conseguir un nuevo Centro de Salud en la localidad. La cesión de la parcela era un requisito absolutamente necesario para que la Comunidad de Madrid pudiera planificar la inversión en un espacio de su titularidad.

Cesión de parcela aprobada por el Pleno

Como se recordará, a propuesta de la Alcaldía, el Pleno aprobó el pasado mes de septiembre la cesión de la parcela. La propuesta salió adelante con el respaldo de todos los grupos de la oposición, a excepción de los cuatro concejales del grupo APPG.

Previamente a la aprobación en Pleno, han sido muchas las reuniones que tanto el alcalde, Diosdado Soto, como la concejala de sanidad, Alba López, han mantenido tanto con los técnicos municipales como los técnicos y responsables de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias y Patrimonio de la Comunidad de Madrid para dar respuesta a todas las demandas realizadas desde la administración regional e impulsar la construcción del nuevo Centro de Salud para Guadarrama.

Diseño del proyecto

A partir de este momento, como ha señalado, el alcalde, Diosdado Soto “es la Comunidad de Madrid, y concretamente la Consejería de Sanidad, la que, una vez con la parcela a su nombre, tiene que seguir dando los pasos pertinentes para el diseño del proyecto, la licitación y adjudicación y la posterior construcción del nuevo Centro de Salud. Nosotros nos comprometimos durante las elecciones a hacerlo realidad, y nada más llegar a la Alcaldía este Equipo de Gobierno, trabajó para solucionar todos los trámites administrativos que se encontraban paralizados, y una vez resulto toda esta gestión, ahora trabajaremos para que el de Guadarrama se convierta en uno de los centros prioritarios en las inversiones de la Comunidad de Madrid. Ese será ahora nuestro empeño, demostrando que vamos poco a poco dando los pasos correctos y necesarios para conseguir dar respuestas efectivas a las necesidades de los ciudadanos de Guadarrama”.

En este sentido, el alcalde señaló que el lunes 9 de marzo, los portavoces de los diferentes grupos políticos que componen el Pleno tienen una reunión informativa en la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias, para recibir información sobre los aspectos relacionados con la evolución de las actuaciones.