Las obras del Circuito de arte joven recorren los municipios de la zona    

Las instalaciones del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama acogerán hasta el próximo 21 de noviembre la exposición de los trabajos ganadores del Circuito Arte Joven, organizado en la zona noroeste, que muestra el arte y el talento de los jóvenes de entre 14 y 30 años.

Una oportunidad para disfrutar con las propuestas que han obtenido reconocimiento en Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Galapagar, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Las Rozas y Torrelodones.

La XVI edición de la exposición “Circuito de Arte Joven 2019” recoge obras de 23 artistas seleccionados entre más de 180 jóvenes participantes. Trabajos que han destacado por su calidad y originalidad artística. Esta muestra colectiva recorre distintos espacios expositivos de los municipios participantes y de la Universidad Complutense de Madrid.

Artistas de Guadarrama

En el caso de Guadarrama se ha reconocido el trabajo de Nuria Fernández San Martin con la obra “La Pedriza”, que ha obtenido el premio a Mejor Obra, y Patricia Valverde Torres con “Luz descargada”, Premio a la Mejor obra artista local.

Esta tarde, a las 17:00h., será la inauguración oficial. El acto estará presidido por la concejala de Juventud, Laura Carrasco, y la presencia de las dos ganadoras de Guadarrama.

El “Circuito de Arte Joven” fomenta el desarrollo de la creación plástica entre los jóvenes de diferentes municipios, ofreciendo a los artistas la oportunidad de exponer sus obras en diferentes espacios y otorgándoles reconocimiento a su trabajo.

Nació en 2004, organizado por las Concejalías de Juventud de algunos ayuntamientos de la zona noroeste de Madrid, y muchos años después, el proyecto sigue apostando por un trabajo en red, aunando fuerzas y recursos para una mejor consecución del proyecto artístico. Toda la información está disponible a través de la página www.sejuve.es