certificados de profesionalidad jóvenesLos cursos con certificados de profesionalidad están indicados para jóvenes de entre 16 y 30 años

El Área de Formación y Empresas del Ayuntamiento de Collado Villalba ha abierto la preinscripción de nuevas acciones para la obtención de Certificados de Profesionalidad para jóvenes.

Estos cursos gratuitos y con prácticas en empresas van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Cursos con certificado de profesionalidad para jóvenes

“Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente”, “Creación y Gestión de Microempresas”, “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” y “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, son los cursos que se van a desarrollar.

Necesidades del mercado de trabajo

El concejal de Empleo, Formación y Empresas, Adan Martínez, ha destacado, que “esta formación, aparte de que habilita para la obtención del título oficial, tiene un enfoque muy práctico y está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, a los requerimientos de competitividad y cuentan con un alto índice de inserción laboral”.

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las comunidades autónomas. Cada certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El programa está subvencionado por la Comunidad de Madrid, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Información e preinscripciones:

Área de Empleo, Formación y Empresas.

Calle Rincón de las Eras, nº10. Tlf.: 91 279 51 51 Correo electrónico: certificadosprofesionalidadcv@gmail.com